Estamos a pocos días de que inicien los Juegos Olímpicos, y una alarmante cifra de contaminación sobre las aguas en Rio de Janeiro ha alterado a todos.
Es la primera vez que unos Juegos Olímpico se llevan a cabo en América del Sur y Brasil ha dejado mucho que desear para nuestro continente.
El doctor brasileño Daniel Becker, sostuvo que: “los deportistas literalmente nadarán en mierda humana y corren el riesgo de enfermarse a causa de todos los microorganismos. Es triste y preocupante”
Al ver las imágenes, entenderás por que el doctor Becker se expresó de tal modo.
Los deportistas también están sumamente preocupados por esta grave situación, sobre todo lo que participarán en el triatlón en aguas abiertas.
De acuerdo con New York Times, los trabajos de limpieza de las aguas de Río, no cumplieron los parámetros previstos inicialmente, de manera que la contaminación está muy encima de los niveles recomendados por los ecologistas científicos.
Diversos expertos en salud en Brasil han confirmado que las aguas de la Bahía de Guanabara, están “más contaminadas de lo pensado”, debido específicamente al vertido de residuos procedentes de las ciudades.
“Existe un rotavirus que puede causar diarrea y vómitos a casa de las “súper bacterias” residentes a los medicamentos. Esto puede ser mortal para las personas con sistema inmune debilitado”. Voceros, desde Brasil.
Investigadores de la Universidad Federal de Río, hallaron una grave contaminación en las playas Ipanema y Leblon, donde se espera que al menos medio millón de espectadores olímpicos y turistas asistan durante el evento deportivo.
Los deportistas también han levantado la voz, el velocista alemán Afrodite Zeegers, quien ya inició su entrenamiento en la Bahía de Guanabara declaró: “tenemos que mantener la boca cerrada cuando el agua nos salpica”
El Gobierno brasileño y el Comité Olímpico Internacional (COI) reconocieron que, en muchos lugares, las aguas de la bahía están sucias. Pero, que las áreas en las que los atletas competirán (al igual que las aguas de la playa de Copacabana, donde los nadadores entrarán en acción) cumplen con los estándares de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Definitivamente las imágenes nos muestran una terrible realidad
Esperemos que el gobierno brasileño combata esto como es debido
Una vez más Brasil crea polémica por la organización de eventos de alta envergadura para los que no parece estar preparado.
Comparte esta noticia
kooo