¡Olas Cuadradas! ¿No lo crees? Míralo

Compartir en Facebook

Las fotografías muestran la isla de Ré, que es un lugar al parecer muy romántico y pertenece a Francia.  Sin emabrgo; hay algo más que llama la atención que su belleza, pues se caracteriza por un fenómeno de la naturaleza bastante extraño:  las olas que se forman en la costa son cuadradas.

Enlace Patrocinado

 

Pareciera que los cuadrados formaran un tablero de ajedrez, pero esto tiene una explicación científica. Este fenómeno ocurre porque a varios kilómetros de profundidad chocan dos mares y con la ayuda del viento las olas recorren mucha distancia, dándoles el llamativo aspecto.

Enlace Patrocinado

 

Las formas cuadradas que se forman en la superficie hacen de la isla un lugar muy turístico y curioso. Muchas personas visitan el faro construido en 1854, que se encuentra en la costa, simplemente para subir y observar el misterioso fenómeno desde lo alto.

La recomendación es sólo observar y no nadar en estas aguas, ya que las corrientes de las olas son altamente peligrosas. Los visitantes deben conformarse con un bello paseo por la playa, la que es ideal para un viaje una escapada romántica.

 

¡Comenta y comparte esta curiosidad!

Compartir en Facebook