El Alzheimer nos hace olvidar los recuerdos y nos imposibilita de generar unos nuevos. Esta enfermedad neurodegenerativa afecta principalmente alas personas de más de 65 años y hasta hoy no se ha encontrado una cura definitiva para esta enfermedad.
La persona que padece Alzheimer va olvidando como hacer las cosas, afectando también a su entorno más cercano.
Unos investigadores australianos han avanzado en lo que puede ser encontrar la cura para el Alzheimer a través de ultrasonidos.
El método con el que esto podría funcionar fue publicado en la revista Science Transnacional Medicine y consiste en realizar una especie de ecografía al paciente con Alzheimer que mediante ultrasonido favorece la apertura de los vasos sanguíneos que se encuentran en el cerebro.
Lo anterior estimula la circulación y la producción de microglías que eliminan la acumulación de Beta-amiloides que en parte son los causantes de la enfermedad que también presenta en el cerebro del afectado ovillos neurofibrilares que son proteínas reunidas de forma anormal y que dentro e las neuronas producen un mal funcionamiento de estas.
Aunque este método sólo se ha probado en ratones sus resultados son favorables pues aquellos sometidos a el han recuperado en un 75% su capacidad de crear nuevos recuerdos sin efectos secundarios.
La siguiente fase es probar esto en ovejas y en el 2017 hacerlo en humanos.
Comparte esta importante noticia con tus amigos.
kooo