Después De Leer Este Artículo No Volverás A Dejar La Tapa Del Inodoro Arriba

Compartir en Facebook

Ya sea si eres de los que nunca la bajan o de los que sufren al verla arriba, debes leer esto, porque la verdad es que la tapa del inodoro no está ahí sólo por estética, sino que cumple una función higiénica que nadie conoce.

Enlace Patrocinado

 

EN 1975 la revista Applied Microbiology pucblicó un estudio al respecto y dice que cada vez que se tira de la cadena, el remolino de agua se mezcla con las heces y la orina, disparando miles de microparticulas fecales al aire.

Sin embargo; no deberías sentir asco sólo por las heces,  sino también por el batallón de virus y bacterias potencialmente infecciosas que, tras su paso del WC al aire, se quedan luego en toallas, lavamanos, paredes y cepillos de dientes. Incluso en tu piel.

La descarga puede lanzar partículas hasta a 5 metros de altura. Por eso es una buena idea bajar la tapa si el baño, sobre todo si lo usan varias personas””dice el doctor Philip Tierno, microbiólogo en la Universidad de Nueva York.

La función de la tapa es frenarlos, precisamente, ese es su propósito y para eso está ahí. Se debe ser categórico en exigir su uso.

Enlace Patrocinado

 

Un estudio mucho más reciente avala los patrones de dispersión de materia fecal, bacterias y virus por descarga del WC y entrega la recomendación de cerrar la tapa y la boca siempre que tiremos de la cadena.  Si lo pensamos bien, entonces lo lógico es tampoco  dejar a la vista vasos o cepillos de dientes. Debemos mantenerlos tapados y alejados de WC.

 

“Las bacterias como Salmonella, la Shigella o los virus como el norovirus y la hepatitis A, se pueden transmitir si las partículas fecales entran en la boca”

El problema está en los baños públicos, donde casi nunca hay tapa de baño o no se usa, acá se recomienda que tiremos de la cadena en el momento de salir, que tengamos la boca cerrada y respiremos por la nariz ya que, aunque el olor resulte más desagradable, es más seguro que respirar por la boca.

 

Debemos utilizar limpiadores desinfectantes para  eliminar los restos, virus y bacterias que permanecen en las superficies mucho tiempo después de la descarga. Por eso es que siempre debes cerrar la tapa del inodoro antes de tirar la cadena y lavarte bien las manos antes de salir del baño.

 

No hagas caso omiso de estas recomendaciones y gozarás de una mejor salud. ¡Comenta y comparte!

 

Compartir en Facebook