La pobreza en el mundo es algo que ha perdurado aunque ha habido intentos de combatirla, pero en el continente africano y en otros países tercermundistas esta se ha expandido como una plaga imparable. Muchos no tienen que comer ni agua potable para beber, mucho menos viviendas dignas o dinero para comprar ropa y zapatos y muchos viven de la caridad de diversas organizaciones que contribuyen con un grano de arena a la causa de dar a todos una vida digna.
Dos hombres han creado algo que puede marcar la diferencia de una situación que para muchos es habitual, pero que para otros resulta un lujo: tener zapatos. En países donde la pobreza abunda los niños andan descalzos o con zapatos usados regalados que usan hasta más no poder, incluso cuando estos ya no les quedan ellos los abren al frente para seguir usándolos, pero los hombres que les he mencionado han creado el zapato que crece.
El zapato que crece fue inventado por Kenton Lee y Gary Pitman, quien hizo el diseño posible. Pitman había trabajado en Nike y Adidas haciendo bocetos de diseño en programas de computación. Tras esto la idea se hizo realidad gracias a una impresora 3D y está cambiando la vida de muchos niños, pues el zapato puede expandirse hasta 5 tallas y en este video verás como esto se logra.
Comparte esto para que otros sepan que con poco se puede cambiar el mundo.
kooo