Mujer Instala Refrigerador Fuera De Su Restaurante Por Una Maravillosa Razón

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

En su caminata nocturna a casa después de la limpieza de su nuevo restaurante, Minu Pauline quedó impresionada por la frecuencia con la que veía a personas sin hogar buscando algo de comida entre medio de su basura.

 

Mujer instala refrigerador 1

Enlace Patrocinado

 

“He visto a tanta gente … buscando alimentos en la basura que quedé asombrada”, comentó Pauline. Esto impulsó a Pauline, quien dejó su trabajo en un banco para abrir “Pappadavada” en su ciudad natal de Kochi, India, en el 2013, a pensar en la cantidad de comida que arrojaba a la basura, no sólo de su restaurante, sino también en su vida diaria.

 

“Muchas personas están desperdiciando gran cantidad de comida y alguien toma esos alimentos de la misma basura”, dijo. Tres años más tarde, Pauline abrió un segundo restaurante con una gran iniciativa: Puso un refrigerador completamente funcional y abastecido con alimentos en el frente.

 

Mujer instala refrigerador 2

 

Pauline, sus clientes y otras personas de la comunidad, dejan lo que no consumen marcados con la fecha por dentro y así las personas sin hogar pueden tomar lo que necesiten en cualquier momento del día.

 

Pauline ha apodado el refrigerador “Nanma maram”, que significa “árbol de la bondad” o “árbol de la virtud”. El artefacto está abierta las 24 horas del día, siete días a la semana, siempre está disponible para que las personas que tienen hambre tomen lo que necesitan sin la vergüenza de tener que pedir. “No tienen que pedir a nadie”, explica Pauline.

 

Mujer instala refrigerador 3

 

De acuerdo con el Programa Medioambiental de la ONU, más o menos el 33% de todos los alimentos producidos para el consumo humano en el mundo termina siendo desechado. Un asombroso 40% de los alimentos en la India vence antes de que puedan ser consumidos.

Mujer instala refrigerador 4

 

Pauline dice el refrigerador ha sido un gran éxito hasta el momento y muchos en su área ya han comenzado a donar lo que no consumen. Aunque sabe que su pequeño refrigerador al aire libre no va a resolver el hambre del mundo, ella cree que puede hacer una gran diferencia.

 

 

Comparte este artículo con tus amigos, es una idea que muchos podrían imitar.

Compartir en Facebook

kooo