Como ya bien sabemos, en Estados Unidos, recientemente se han llevado a cabo numerosas protestas que condenan la discriminación racial, la cual ha terminado con la vida de un sinnúmero de personas en los últimos días, (por no decir, años, décadas y hasta siglos).
Más de 100 peatones bloquearon el transito en una concurrida calle de Louisiana, una manifestación no autorizada, por la cual la policía local llegó rápidamente al lugar. Se produjo una sensación de peligro, y los manifestantes se rehusaban a despejar el área.
Los policías no dudaron en intervenir para que la normalidad regresara, pero el caos se desató, y la euforia empezó a aparecer. Los manifestantes corrían para no ser arrestados por la policía, esto despertó la violencia, y el temor abundaba.
Mientras todo esto ocurría, el fotógrafo Jonathan Bachman, quien fotografiaba a una persona discutir con un policía, se percata de una mujer que llevaba un vestido y que estaba parada, tranquila, en silencio y con la cara destapada frente a los policías, Jonathan no lo dudó, y tuvo que capturar ese momento tan simbólico.
“Fue impactante” declaró Jonathan, quien estaba muy feliz de haber sido capaz de capturar tal momento.
La mujer se rehusaba a retirarse de la calle, se quedó en silencio, sola y desprotegida, pero eso no parecía importarle, esta era su mayor demostración de protesta.
Casi al instante la policía la detiene y la arrestan.
“Ella estaba ahí, no se resistía, no tenía intención de moverse” dijo Jonathan Bachman a Buzzfeed.
La desafiante mujer fue identificada como Ieshia Evans, quien según la policía, fue puesta en libertad ese mismo día.
Ieshia hizo una publicación en Facebook refiriéndose al ese momento.
“Agradezco los mensajes de amor y los buenos deseos, pero esta es obra de Dios. Estoy contenta y a salvo. Pero no fue casualidad que alguien haya tomado la foto justo en el momento preciso”, fueron sus palabras.
Acá podrás ver el video del momento tan impactante que protagonizó esta mujer, y como es arrestada por la policía.
Comparte y difunde con tus amigos
kooo