La vida nunca deja de sorprendernos, de vez en cuando las cosas más increíbles ocurren en los lugares más inesperados, eso fue lo que le ocurrió a esta pareja, cuando hizo un increíble descubrimiento.
Durante un paseo por la playa, Marianne y Horst Winkler encontraron una botella que había sido arrastrada a la costa por la marea, en su interior había una hoja en la cual podía leerse “Rompe la botella”.
Al principio ellos intentaron sacar el mensaje con mucho cuidado, pero al final tuvieron que proceder tal y como aconsejaba el autor de tal mensaje.
Cuando la pareja rompió la botella, encontraron un mensaje escrito en tres idiomas: ingles, alemán y holandés. Las palabras en este mensaje pedían a quien las encontrase, registrar el lugar y la fecha del hecho, y luego enviar una postal a la Asociación de Biología Marina de Plymouth (Inglaterra).
En la carta también se prometía una recompensa de un chelín. Los Winkler hicieron todo tal y como se pedía.
En la Asociación de Biología Marina se causó un gran revuelo con la llegada de esa postal, resulta que el mensaje encontrado por la pareja, era una de 1020 botellas que fueron puestas a la deriva en el Mar del Norte entre 1904 y 1906 en el marco del proyecto para el estudio de las corrientes oceánicas.
Muchas botellas han sido encontradas por pescadores, algunas lograron llegar a salvo a las costas, y otras simplemente se perdieron en la inmensidad del océano. La mayoría fueron encontrada al cabo de pocos meses.
En todo caso, la Asociación cumplió su promesa al enviar el chelín prometido a la pareja, también aprovecharon la oportunidad para pedirle al libro de los Records Guinness que se reconociera el mensaje en la botella como el más antiguo jamás encontrado.
Hasta el momento el record lo tenía un mensaje que fue encontrado luego de 99 años de flotar a la deriva.
Comparte esta historia con tus amigos
kooo