Respirar el aire fresco, poder estar desconectado del mundanal ruido, experimentando la tranquilidad de las actividades al aire libre es bastante fantástico.
Cuando los niños salen a jugar en la naturaleza, existen beneficios reales para la salud física y el bienestar emocional. El único problema es que, actualmente, los niños pasan menos tiempo en la naturaleza y más tiempo conectados a sus tablets, teléfonos inteligentes y videojuegos.
Quizás sea el momento de ¡acabar con esos dispositivo y dar un paseo en el bosque!
Es por eso que en Dinamarca, las “bosque guarderías” han eliminado el aula preescolar tradicional. Estas escuelas llevan a los niños de vuelta a la naturaleza, lo que les permite aprender a través del juego libre y la exploración. Y esta estructura preescolar menos estricta parece estar funcionando.
De acuerdo con un informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, las escuelas danesas superaron a otras escuelas en el mundo, en matemáticas y ciencia.
Por suerte, los daneses no son los únicos que han implementado la educación de la primera infancia en la naturaleza. Hoy, existe un movimiento creciente de bosques escuelas en Estados Unidos y otras partes del mundo. Éstas son solo algunas de ellas.
1.- Cedarsong Forest Kindergarten (Vashon, Washington)
2.- Denison Pequotsepos Nature Center (Mystic, Connecticut)
3.- Little Tree Huggers (Leesburg, Virginia)
4.- Worldmind Nature Immersion School (Denver, Colorado)
5.- Nature Preschool at Irvine (Owings Mills, Maryland)
6.- Mother Earth School (Portland, Oregon)
7.- Berkeley Forest School (Berkeley, California)
Comparte este artículo con tus amigos, es una excelente opción de educación para los más pequeños.
kooo