Parece que últimamente el ajo es uno de los alimentos más populares, y con toda razón , ya que los beneficio que nos aporta son innumerable, sobre todo al comerlo crudo, ya que al cocinarlo puede perder algunas de sus propiedades o disminuirlas.
La gran mayoría de las culturas, incluyen el ajo en sus preparaciones, y también como fuente de beneficios para la salud. El ajo es muy poderoso cuando se consume al natural, el ajo debería ser picado o triturado y luego añadirlo a las comidas, sin ser cocinado.
Al aplastar los ajos, también se pueden obtener muchos de sus beneficios, y además se aprovechan al máximo sus nutrientes. Si quieres hacerlo aun más efectivo, lo recomendable es consumirlo con el estomago vacío, y así permites una mayor absorción de sus propiedades.
La mayoría de los estudios demuestran que prácticamente no existe una enfermedad o dolencia que el ajo no sea capaz de curar. Lo que si es un hecho es que el ajo puede ayudar a prevenir y controlar muchas enfermedades, tales como, la aterosclerosis, infartos de miocardio, enfermedad coronaria, los niveles de colesterol y los niveles de presión arterial.
También ayuda a combatir, las picaduras de insectos, el frío corporal, síntomas comunes del resfriado, infecciones causadas por hongos y diarrea.
Aún se esta estudiando, pero al parecer también tiene la capacidad de controlar los síntomas de la diabetes, problemas de próstata, y la osteoartritis. Y como si fuera poco también puede ayudar a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmune si se ingiere de manera regular. Lo cual ayuda mucho a las personas que pasan por quimioterapias.
Para una mayor eficacia y extracción de sus propiedades, se recomienda mezclar el ajo con la miel, es muy sencillo y acá te decimos como:
Ajo y miel
- Picar 2 ó 3 dientes de ajo y añadir una cucharada de miel.
- Esta mezcla, si se ingiere a diario, puede impulsar los niveles de energía y el sistema inmunológico.
Para una receta aún más potente, intenta lo siguiente, necesitaras:
Ajo tónico para el resfriado
- 5 dientes de ajo picados en trozos
- 1 cucharada de jengibre picado
- Vinagre de sidra de manzana (sin filtrar)
- 1 limón exprimido
- 2 chiles rojos en trozos
Preparación:
Asegúrate de usar guantes o proteger tu piel de alguna manera; las zonas sensibles podrían afectarse si se exponen directamente a los aceites naturales de los ingredientes.
- En un frasco de vidrio de 350 a 500ml , mezcla todos los ingredientes, y luego llenarlo con el vinagre de sidra de manzana. Cerrar el frasco con alrededor de 1 cm de espacio libre en la parte de arriba (que no quede completamente lleno) y mantenerlo en la despensa.
- Esta mezcla debería ser tomada diariamente con el estómago vacío para prevenir las enfermedades, o hasta que los síntomas desaparezcan.
Recuerda siempre consultar a tu médico, llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio.
Comparte con tus amigos.
kooo