En cada rincón del mundo podemos encontrar sitios y lugares que poseen las más extrañas y tenebrosas historias que puedas imaginar, llenas de mitos, leyendas y relatos reales que asustarían a cualquiera.
Visitar estos lugares no es algo que muchos harían, pues la verdad, son bastante tenebrosos. Hay un sinnúmero de lugares que cuentan este tipo de historias, sin embargo, hoy exploraremos los más resaltantes de Latinoamérica.
Zona del Silencio, México
La Zona del Silencio es un área desértica que se encuentra entre los estados de Coahuila, Durando y Chihuahua. En este lugar ocurren hechos muy extraños, las señales de radio se desvanecen, las brújulas enloquecen, muchos animales son encontrados muertos y muchas personas se han perdido sin dejar rastro al intentar cruzar esa zona.
La Cárcel del Fin del Mundo, Ushuaia, Argentina
Este penal fue construido en 1904 a orillas del polo, los peores prisioneros eran enviados a este lugar, y tenía la reputación de ser el peor sitio posible de Argentina. Los castigos que aquí se propinaban eran brutales. La cárcel cerró en 1947 y se convirtió en un museo. Los visitantes aseguran que aún se percibe cierta miseria y horror entre las parees de este macabro lugar.
Armero, población de Colombia
En 1985, armero fue arrasado por la erupción del volcán Nevado del Ruíz, muriendo 20 mil de los 29 mil habitantes que ahí residían. Todo el lugar quedó irreconocible, las construcciones destruidas. Naturaleza muerta y resto de los cuerpos calcinados. Una verdadera tragedia que aún siente todo aquel que visite el lugar.
Isla de las muñecas, México
Don Julián Santana, cuidador de la isla, una vez encontró una niña ahogada en esas aguas, y junto a ella flotaba una muñeca, así que él, por respeto a la niña, colgó la muñeca en un árbol, y a partir de ese momento siguió colgando muñecas de los árboles durante 50 años más, hasta que en 2001, Don Julián falleció ahogado en esas mismas aguas.
Cueva de Actun Tunichil Muknal, Belice
En esta cueva es posible hallar un sinnúmero de esqueletos humanos, de los cuales, más de la mitad le pertenecían a niños que, al parecer, fueron sacrificados como parte de los rituales Mayas.
Cementerio de Chauchilla, Perú
En los años 20, este cementerio fue descubierto en perfecto estado gracias al clima de la zona, que logró conservarlo. Según los investigadores, los cuerpos ahí hallados tienen alrededor de 700 años. Y todos poseen la misma peculiar característica: están sentados en cuclillas y parece que sonríen.
Torres del Sisal, Barquisimeto, Venezuela
Se trataba de un proyecto de viviendas que constaba de 10 edificios de 25 pisos cada uno, sin embargo, cuando ya había construido cinco torres, se dieron cuenta que el suelo era muy inseguro, y detuvieron la construcción. El hombre que diseño e proyecto, debido a esto, decidió subir a una de las torees y suicidarse. A raíz de lo cual, los suicidios en ese lugar han incrementado, así como los testimonios que relatan escuchar voces y apariciones extrañas, que toman mayor presencia a medida que se va subiendo por los edificios. El lugar también es conocido como “El trampolín del Diablo”.
Sanatorio Durán, Tierra Blanca, Costa Rica
A finales del siglo XIX y principio del siglo XX, este lugar fue construido con la finalidad de combatir la tuberculosis. Pero con la aparición y expansión de los antibióticos, el sanatorio fue quedando abandonado, hasta que finalmente cerró en 1963. Desde su fundación, se hablaba de monjas apareciendo entre las paredes, y luego del cierre, el sanatorio se volvió uno de los principales centros de actividad paranormal. De manera constante se habla de presencias extrañas, voces, gritos, y hechos tenebrosos. En el lugar se han llegado a filmar documentales y películas.
Casa de Ñuñoa, Santiago de Chile
Dicen que no hay lugar más tenebroso en Chile, que la Casa de Ñuñoa, la cual cuenta con 30 habitaciones, 5 cocinas y 7 baños. El Capitán Mujica, fundador de la casa, asesino en ese lugar a toda su familia para luego suicidarse. La casa pasó a los herederos y fue cuando comenzaron los reportes de actividad extraña en la casa, ruidos y luces inexplicable. En 1995 fallece el último habitante de la casa quedando totalmente abandonada, y en 2005 esta se incendia, de manera inexplicable. Las personas que viven cerca del lugar o pasan por ahí, afirman escuchar lamentos y sentir una extraña energía.
¿Y tú, serías capaz de visitar alguno de estos lugares?
Comparte con tus amigos
kooo