Existen elementos muy peligrosos en nuestro planeta, de los que no teníamos ni idea de su existencia.
Pueden llegar a ser tan letales que, algunos con solo ser tocados pueden causarte una muerte segura.
Te presentamos los 10 elementos considerados como los más mortíferos y peligrosos, te recomendamos mantenerte alejados de ellos.
Coloradoíta
Este curioso mineral se encuentra en el magma volcánico y se le conoce como telurio de mercurio. Su toxicidad es muy grande, se produce debido a la combinación de dos elementos que ponen en riesgo la vida humana en caso de ser manipulados de mala manera: el telurio y el mercurio. Es mortal al entrar en contacto con la piel, también al ser calentado ya que libera vapores letales.
Calcanita
Si la calcanita es diluida en agua y luego ingerida, provoca una muerte segura. Su color azulado llama la atención. Puede encontrarse en depósitos de cobre oxidado, sobre todo de las regiones áridas. Su sabor es metálico, ¡pero no se te ocurra probarla!
Asbesto
El asbesto es un mineral que se ha hecho conocido por los devastadores efectos que ha tenido en grandes áreas pobladas. También conocido como amianto, es cancerígeno luego de ser inhalado. Anteriormente era usado de forma masiva en la industria, pero ahora que se sabe de su alta toxicidad está siendo regulado.
Hutchinsonita
Este mineral de nombre tan extraño se forma cuando se junta talio, plomo y arsénico. Puede encontrarse en Europa y los efectos que produce en la salud humana son bastante serios: desde la caída del cabello a la muerte, dependiendo de la cantidad a la que haya sido expuesta la persona.
Galena
Este curioso mineral se separa en diferentes partes iguales a la primera si es que es golpeado con un martillo. El contacto con la galeno no provoca daño al instante, pero si la exposición es prolongada puede llegar a ser letal.
Oropimente
El oropimente puede encontrarse en fuentes termales. Antiguamente se cubrían puntas de flechas con este mineral para hacerlas venenosas, ya que su contacto produce una neurotoxína letal.
Cinabrio
Este es uno de los más peligrosos de la lista. El cinabrio, al fragmentarse o calentarse, libera mercurio y puede causar la muerte. Extrañamente, las culturas antiguas lo usaban creyendo que tenía propiedades beneficiosas para la salud. Tras ser ingerido, respirado o de estar en contacto con la piel las consecuencias son gravísimas.
Tobernita
Este mineral es sumamente radioactivo. Tras calentar la tobernita se libera un gas llamado “radón”, el cual es mortal para cualquier organismo. Puede encontrarse en el granito.
Arsenopirita
Compuesta de arsénico, azufre y hierro, la arsenopirita es peligrosa ya sea al contacto con la piel y tras ser inhalada. Su color dorado ha hecho que la llamen el “oro de los tontos”.
Estibina
También conocida como antimonita, en otra época era una alternativa a la plata. Esto dejó de ser así luego de que se descubriera que libera arsénico, un compuesto sumamente tóxico.
Comparte con tus amigos
kooo