Muchos son los residentes de Mumbai, India, que aseguran haber visto a este mono macaco causar problemas por la zona. Robaba comida y destruía almohadas que estaban a la venta, a raíz de eso se quejaron con las autoridades y el resultado fue lamentable.
Los oficiales del gobierno no encontraron nada mejor que contratar un atrapador de monos profesional (muy comunes en la india) y de esa manera resolver el problema.
El experto finalmente atrapó al macaco, sin embargo lo deprimente fue la reacción de la comunidad, quienes aplaudieron y gritaron de emoción al ver al pobre animal atrado como delincuente y con una soga en el cuello.
El pobre animal no entendía lo que sucedía, se encontraba perturbado y estresado. Algo muy extraño es que los monos son comunes en la India, y son bastante respetados por quienes practican el hinduismo.
Sin embargo el respetó pareció esfumarse por completo y no pudieron tranquilizar al mono hasta que lo dejaron en una jaula para ser alejado de la multitud enfurecida. Un aspecto positivo es que este mono no volverña a sufrir de esa manera, puesto que será llevado al campo para que viva tranquilo y lejos de las tentaciones urbanas.
¿Qué opinas sobre este caso? Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo