Su nombre es Omran Daqneesh, tiene 5 años de edad y ha visto la muerte muy de cerca junto a sus cuatro hermanos, quienes también resultaron heridos en un bombardeo de régimen de Asad que atacó el barrio de Qaterji en Alepo, Siria.
Solo basta con ver su triste mirada, llena de miedo y confusión, su rostro cubierto de polvo y sangre para reflexionar acerca del drama que representa para muchos vivir en medio de la guerra.
Son demasiados los niños que lo pierden todo, la violencia les arrebata a sus familias, sus casa, sus sueños, sus vidas.
La imagen de Omran le ha dado la vuelta al mundo, se ha convertido en icono de todas las familias que son víctimas de este devastador conflicto que parece que nunca termina.
El pequeño está sentado en la ambulancia, después de ser rescatado por miembros de Defensa Civil. En el video podemos apreciar algunas escenas de aquel trágico momento.
Muchos lugares de Alepo que están a manos de la oposición son blanco de bombardeos diarios de la aviación del régimen sirio y de Rusia en la lucha por tomar el control de la segunda ciudad del país desde el año 2012.
En este último ataque fallecieron al menos 4 personas, Peter Maurer, es el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y denunció que en Alepo se está llevan a cabo “uno de los conflictos urbanos más devastadores de los tiempos modernos”.
Comparte con tus amigos
kooo