Los distintivos ojos y la falta de la piel alrededor de la cara en este gato hacen que tenga un parecido con el personaje de “Star Wars” Yoda.
“Él fue capturado en una trampa y, cuando lo trajeron a mi oficina dije: Se parece a Yoda,” comentó Irene Gracia, Directora del Refugio de Animales del Condado de Kentucky.
A la llegada de Yoda al refugio en 2013 abril, cuando tenía solo 6 meses de edad, el personal creyó que la extraña mirada era resultado de una endogamia.
Sin embargo, a medida que envejecía, el personal del refugio llegó a una conclusión diferente.
Yoda es, probablemente, la descendencia de un par de diferentes razas de gatos.
Después de un tiempo, Yoda se convirtió en la mascota oficial del refugio, aunque no tiene realmente una función oficial, porque, bueno, él es un gato y por lo tanto tiene su propia agenda diaria, dijo Grace.
La única cosa que hace permanentemente es cazar ratones.
Haciendo honor a su homónimo, Grace describe a Yoda como un “alma vieja” y uno de los animales más amorosos que ha conocido. “Y he conocido un montón de animales porque soy directora de un refugio de animales”, añadió.
Yoda era muy cercano un perro del refugio, Macy, y cuando Macy falleció el pasado enero, quedó devastado.
Afortunadamente, Yoda superó la pérdida de su amigo y entabló una amistad con otra mascota del refugio.
Yoda no tiene problemas para hacer amigos con otras personas, además de otros animales en el refugio, de acuerdo con Grace.
Él tiene un sexto sentido para la lectura de las emociones también.
Grace dijo que cada vez se siente estresada, Yoda acude rápidamente, sin importar dónde se encuentre en el refugio, y le da el consuelo que necesita.
“Él solo se acerca a mí, ronronea y me hace reír”, dijo Grace. “Es un chico muy compasivo. No sé de qué otra manera de decirlo.”
Comparte este artículo con tus amigos, a pesar de su extraña apariencia es adorable.
kooo