En octubre de 2014 se conocía que la cantante estadounidense Kesha había denunciado a su productor Lukasz Gottwald, más conocido como Dr. Luke, por abusos sexuales, verbales y emocionales. El proceso judicial concluyó el pasado viernes con una sentencia que dice que la artista no puede romper o modificar el contrato firmado por su compañía discográfica, Sony Music, que contempla la grabación de otros seis discos. Lo que supone para Kesha que debe seguir vinculada profesionalmente a su maltratador.
Muchas son las personas que se han conmovido con este caso, y más cuando ha circulado una foto de la cantante derramando lágrimas en la corte de justicia. La juez Shirley Wener Kornreich, de la Corte Suprema de Manhattan, declaró que liberar a Kesha del contrato que tiene con Sony causará un daño irreparable al sello discográfico, por lo que ella está obligada a seguir trabajando ahí.
Los abogados de la compañía dicen estar satisfechos con la decisión del juez, y aseguran que la cantante podrá trabajar con otro productor, pero que no pueden liberarla de sus obligaciones contractuales.
“Como el tribunal reconoció, la señora Sebert (Kesha) siempre ha tenido la capacidad de continuar con su carrera si así lo desea. Seguimos confiando en que cuando sean presentados todos los hechos de las alegaciones de la señora Sebert contra Luke, se demostrará que su iniciativa se basa sólo en extorsionar y ganar influencia contractual”. – Christine Lepera, abogada de Lukasz Gottwald.
La relación laboral de Kesha con Dr. Luke, comenzó cuando la cantante tenía 10 años, ella asegura que el productor la convenció de abandonar la escuela y de dejar a su familia para mudarse a Los Ángeles y perseguir su sueño.
Además alega que durante los últimos10 años él le ha hecho tanto daño que ha estado a punto de perder la vida, e incluso que la ha hecho tomar pastillas para poder aprovecharse de ella.
Cientos de fanáticos la apoyan, y desde todo el mundo se han hecho sentir las opiniones. Asimismo ha recibido el apoyo de importantes estrellas pop, como Taylor Swift y Kelly Clarkson.
“Tratando de no decir nada desde que no puedo decir algo bueno sobre una persona… esta soy yo no hablando de Dr. Luke.
“Hay perosnas en todo el mundo que te aman Kesha. Y puedo decir que de verdad admiro tu valentía”.
¿Qué piensas sobre este caso? Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo