Jóvenes Científicas Descubren Bacteria Que Acaba Con El Plástico. ¡Sorprendente!

Compartir en Facebook

Si la humanidad sigue sin solucionar el grave problema de contaminación en los océanos y las toneladas de basura, lo más probable que, para el año 2050, vamos a tener más plástico en el mar que peces.

Y considerando ese problema, dos jóvenes estudiantes de China, Miranda Wang y Jeanny Yao, decidieron investigar y lograron desarrollar una bacteria capaz de convertir el plástico en CO2. Gracias a su investigación obtuvieron el premio Perlman y una beca de 400 mil dólares.

Enlace Patrocinado

 

La proceso consta de dos fases, donde la primera entra en acción la bacteria. Ésta disuelve el plástico y sus enzimas lo catalizan convirtiéndolo en fracciones muy maleables. En segunda instancia, esos componentes se ponen en una estación biodigestora, similar a una compostera. Acá se descomponen como si fueran restos de comida. Ambas fases se dan dentro de un periodo de tiempo sorprendente: 24 horas.

Enlace Patrocinado

 

Por otro lado, algunos critican esta tecnología. Sugieren que liberar una bacteria que produce cantidades masivas de CO2 para cumplir su función de disolver el plástico existente, podría generar una catástrofe porque aceleraría el efecto invernadero. Indican que los beneficios de limpiar los océanos y ríos podrían, de hecho, ayudar a reducir la temperatura del planeta.

 

Existe una charla Ted donde ambas científicas explican los alcances de su trabajo:

¿Qué opinas de esta nueva tecnología? ¡Comparte!

Compartir en Facebook
Loading...