Joven Estudiante Crea Batería Que Durará Unos….¡¡¡¡400 Años!!!! Realmente Sorpredente

Enlace Patrocinado

Cuando necesitamos algo nuevo, lo compramos y las baterías es algo que, realmente compramos muy a menudo, sin darnos cuenta del daño ambiental que esto puede conllevar. Pero, ¿imagina lo diferente que sería si es que pudieras comprar una batería que dure toda la vida?

Bueno, una chica estadounidense creó una que durará toda tu vida, y la de tus hijos, nietos y bisnietos, pues su duración es de hasta 400 años.

Enlace Patrocinado

 

Mya Le Thai, es una joven estudiante de doctorado de la Universidad de California en Irvine, y es la flamante creadora de este increíble invento.

 

Sin embargo, como suele ocurrir con los genios, sus descubrimientos suelen llegar cuando menos se lo esperan, tal cual como le ocurrió a esta chica, quien “jugando” en su laboratorio, inventó una pila que puede durar hasta 400 años, significando un impactante cambio medioambiental, en lo que el consumo energético implica.

 

Se habían realizado pruebas con anterioridad, utilizando nanocables para determinar su potencial como baterías pero con el paso del tiempo, los filamentos terminaban rompiéndose. Pero Mya, tuvo la increíble ocurrencia de recubrir estos nanocables de oro con un gel electrolito de plexiglás y algo de dióxido de manganeso, así estos filamentos pueden llegar a ser capaces de sobrevivir cientos y miles de descargar, lo que se traduce en cientos de años de usos.

 

Las baterías que existen actualmente en el mercado no son malas, pero su problema está en la caducidad, por ejemplo, la de un laptops dura entre 300 a 500 ciclos de carga, sin embargo, la nanobatería de Mya, funcionó por 200.000 ciclos de carga, en un lapsus de 3 meses, lo que equivale a 400 años.
El problema con las baterías actuales está en su caducidad. Por ejemplo, la batería de una Laptop dura entre 300 y 500 ciclos de carga. En comparación, la nanobatería de Mya funcionó durante 200.000 ciclos de carga, todos en un lapso de tres meses; lo que equivaldría a una vida útil de unos 400 años.

 

Tan solo jugando, esta chica encontró una mina de oro, tanto así que ya es conocida mundialmente e incluso, la empresa Intel, ya se la está jugando por contratarla lo antes posible.

¿Increíble, no? Ojalá se puedan vender este tipo de baterías pronto y de manera accesible para todos ¡No olvides compartir esta nota!