Mateusz Mach es un joven polaco de 18 años que ha revolucionado las redes sociales con una grandiosa idea. Este estudiante polaco ha diseñado la primera aplicación de mensajería diseñada para que las personas con discapacidad auditiva puedan utilizarla.
La aplicación se llama Five y es toda una novedad que ha alcanzado el reconocimiento de miles de personas en todo el mundo. Según lo contado por Mateusz reciente ha conseguido una financiación de 140.000 euros para llevar a cabo la masificación de su proyecto.
Este joven buscaba la manera de crear un programa que fuera capaz de enviar de un móvil a otro los gestos que hacen los raperos, sin embargo después de contratar algunos programadores freelance se dio cuenta que el potencial de esta idea era mucho más grande que la de enviar gestos de una tendencia musical.
Subió la aplicación en la App Store de Apple, pensando que los usuarios sólo la utilizarían para compartir gestos simples desde un Apple Watch. Nunca se imaginó el impacto que tendría hasta que comenzó a recibir correos de personas con discapacidad auditiva agradeciendole por la creación de su App e informan de lo útil que era.
Así fue como decidió incluir la lengua de signos americana en la aplicación, haciendo que su éxito fuera aún mayor. Las personas con este tipo de discapacidad tienen más dificultad para escribir ya que se les hace más dificil “verbalizar” las palabras, por eso es mucho más fácil enviar mensajes utilizando el lenguaje de signos.
Ahora se prepara para dar el salto a Estado Unidos, país con 2 millones de personas sordas, ha contratado un traductor de lenguaje de señas para afinar su software y también ha cerrado un trato con Naciones Unidas para estudiar la internacionalización de su proyecto.
Lo han comparado con Bill Gates y Mark Zuckerberg, dos emprendedores que abandonaron la universidad para dedicarse por completo a sus proyectos, a este respecto Mateusz responde que no cree abandonar la universidad, pero que está alagado de que lo comparen con estos dos grandes genios de las nuevas tecnologías.
Sin dudas, un ejemplo de emprendimiento. Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo