El vino tinto está hecho con mostos de uvas tintas y de estas pueden obtenerse vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas. El vino tinto, bebido con moderación depura la sangre, evita coágulos y protege los tejidos y vasos sanguíneos pero también presenta otros beneficios.
Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Alberta en Canadá demostró que beber una copa de vino tinto es igual de saludable que hacer una hora de ejercicio.
El resveratrol que contiene el vino tinto, aumenta la eficiencia mejorando la función cardiaca y fortaleciendo nuestros músculos por lo que actúa igual que el ejercicio.
Jason Dyke el director de la investigación, esto permitiría a las personas que no se motivan a ir a los gimnasios a mantenerse en forma pues el resveratrol fortalece los músculos y también el corazón, regula los niveles de azúcar y tiene un efecto anti edad. Además beber una copa de vino tinto al día ayuda a las personas a ser menos propensas al desarrollo de la demencia y el cáncer.
Comparte los resultados de esta investigación con tus amigos.
kooo