El Titanic es un símbolo de lujo y elegancia, pero también fue el protagonista de una de las mayores y más famosas catástrofes navales de la historia actual. En abril de 1912 éste barco trasatlántico colisionó contra un iceberg en las frías aguas del Océano Atlántico, provocando así la muerte de 1.514 personas.
Muchas han sido las novelas, canciones, vídeo juegos y películas que han recordado la trágica historia de este buque, quizás la más famosa es la película dirigida por James Cameron en 1997 y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Billy Zane. El Titanic ha provocado fascinación en muchas personas, entre ellas está el millonario australiano Cliver Palmer, dueño de la compañía de cruceros Blue Star Line, quien en 2012 anunció que para este 2016 su compañía contaría con una replica exacta del famoso barco, aunque obviamente con mejoras en el aspecto de seguridad.
La inauguración se ha retrasado hasta el 2018, ya que Clive ha puesto especial empeño en que toda la decoración, las medidas y el estilo del buque original se vean reflejados en este nuevo Titanic II.
Tendrá una capacidad de 2.435 pasajeros, 900 tripulantes y 9 cubiertas, contará con camarotes de 1º, 2º y 3º clase, al igual que el original. Hasta el momento no se ha especificado si incluirán aparatos tecnológicos o no.
La compañía Blue Star ha filtrado vídeos e imágenes generadas por ordenador que nos demuestran que el nivel de exactitud que tendrá la réplica será asombrosa, tanto en elegancia como en características.
La gran escalera, una de las más representativas de este barco, seguirá presente y con un nivel de detalle milimétrico.
La sala de fumadores de primera clase era un espacio excluvio para los pasajeros masculinos y buscaba parecerse a los clubes de caballeros de Londres
El café Parisien también tendrá su réplica. Antiguamente fue diseñado para parecer un café al aire libre en la capital francesa.
El barco original contaba con una piscina de agua salada, en el Titanic II también existirá una.
Los camarotes de 1ª clase estarán fabricados con madera de nogal, sicomoro, caoba y paneles de roble.
Los comedores de 1ª clase tendrán el mismo estilo jaconino y colores similares.
Y los destinados a la 3ª clase también será exactamente igual
Hasta los muebles que había en todas y cada una de las habitaciones serán reproducidos fielmente.
Su primer viaje será entre Jiangsu (China) y Dubai y aún no se conoce el valor exacto del pasaje para viajar a bordo del Titanic II.
¿Será solo una maniobra de publicidad? Tendremos que esperar hasta el 2018 para que salgamos de dudas. Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo