Saturno es uno de los mas famosos planetas de nuestro sistema solar. Esto si duda se debe a sus majestuosos y planetarios anillos, aunque no es su única belleza.
Saturno se encuentra a 1.277 millones de kilómetros de la tierra, pero a pesar de esto sigue siendo posible observarlo desde la Tierra. Solo lo vemos como una estrella más, pero gracias a la nave espacial Cassini de la NASA , lo podemos admirar con un nivel de detalle increíble.
La nave Cassini ha estado orbitando a su alrededor desde el 2004, y ha captura una infinidad de imágenes de este maravilloso planeta. En alguna imágenes podemos verlo como una enorme pelota flotando en la infinidad del espacio, en otras, sin embargo, podemos apreciar con gran detalle su más grandes atributos.
En esta imagen, el Sol se encuentra justo detrás de Saturno, la nave estaba a 2 millones de kilómetros de la superficie del planeta, también podemos apreciar algo nunca antes visto, el anillo de esteroides E, el más alejado del planeta.
Aquí podemos apreciar, con mas lujo de detalle, los 4 anillos más cercano a Saturno, llamados D, C, B, A. Cada anillo esta separado por un gran vacío.
Acá podemos ser testigos de algo increíble, un huracán hexagonal en el polo norte del planeta, este fenómeno tiene una profundidad de casi 100Km y un diámetro de 2.000Km.
Marcadas en color azul, delineando el hexágono, podemos apreciar una tormenta eléctrica, bastante frecuentes en polo norte de Saturno.
Aquí descubrimos los misteriosos colores que conforman al planeta, tonos azulados al norte, degradándose en dorados hacia el sur. A 100.00Km de distancia del majestuoso planeta.
Saturno posee 4 lunas interiores, la más cercana es Mimas.
Saturno es tan majestuosamente, grande que dentro de él cabrían 764 planetas Tierra, y esta imagen lo confirma, así se ve nuestro planeta desde Saturno.
¿Increíble, no?
Te invito a compartirlo.
kooo