Haz Tu Propio Jabón Natural De Aloe Y Miel… Tu Piel Lucirá Hermosa

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

 

Los jabones caseros siempre serán la mejor opción para la salud y cuidado de la piel. Los jabones comercializados contienen muchos químicos artificiales, en cambio los jabones caseros, te aportarán mayores beneficios para tu piel.

Con los jabones caseros obtendrás mejor hidratación y mayor nutrición gracias a sus aceites naturales, un correcto equilibrio de nuestro pH natural, suavidad y elasticidad, además te darán un maravilloso efecto antioxidante y tónico.

Enlace Patrocinado

Si nunca has utilizado un jabón de estos, te podemos enseñar como elaborar un jabón casero y natural.

Estos jabones además de ser lo mejor para el cuidado de la piel también son un maravilloso regalo, tus amigos y familiares lo agradecerán.

Jabon casero 1

 

El jabón de aloe y miel es muy útil para el cuidado de la piel. La combinación de estos dos grandes elementos son indispensables para regeneración dermatológica, manteniéndola la piel sana e hidratada.

 

Para crear tu propio jabón casero necesitarás:

  • La pulpa de 4 ramas de Sábila o Aloe Vera.
  • 2 pastillas de jabón de glicerina de 250 gramos.
  • 4 cucharadas de miel.
  • 100 ml de aceite de oliva.
  • La ralladura de un limón.

 

Elaboración:

1.- Dentro de un bol introducimos las dos pastillas de jabón de glicerina para llevarlas seguidamente al microondas. Lo pondremos ahí de 3 a 4 minutos, sólo hasta que se derrita.

 

2.- A continuación tomaremos la pulpa de la aloe vera y la pondremos en el interior del bol donde está el jabón de glicerina derretido, junto a las cuatro cucharadas de miel y la ralladura de limón.

Jabon casero 2

 

3.- Ahora vamos batiendo la mezcla en una batidora eléctrica a poca potencia mientras introducimos poco a poco el aceite de oliva tibio. Veremos como se van mezclando todos los elementos hasta quedar una masa homogénea de bonito color brillante y de excelente fragancia.

 

4.- Lo próximo será llevar la masa a un molde previamente preparado. Este molde puede ser de la forma que quieras, pero recuerda que será esa la forma final que tome nuestro jabón casero. Viértelo sobre el hasta que queden unos pocos centímetros libres.

 

5.- Por último, llevaremos nuestro molde con la mezcla al interior refrigerador para que cuaje correctamente. El tiempo recomendado para dejarlo cuajar es de un día completo. Después, si el molde es muy grande, lo puedes cortar en pastillas mas pequeñas.

 

Para este jabón usamos el limón y el aceite de oliva como aceites esenciales de nuestro jabón, pero tú puedes utilizar los que quieras y te gusten: aceite de rosas, de naranja, de lavanda, etc.

 

Esperamos que lo intentes y nos cuentes tu experiencia.

 

Comparte con tus amigos

 

 

Compartir en Facebook

kooo