La ministra de salud de Francia anunció hoy que un “accidente grave” ocurrió durante un ensayo terapeutico dejando a un paciente con muerte cerebral y a otros cinco en estado grave.
Marisol Touraine comentó que el grave accidente tuvo lugar en Rennes, al noroeste de Francia y precisó que la prueba fue interrumpida y contactados todos los voluntarios que participaron en ella.
Los hechos, que ocurrieron el jueves han despertado la alerta en Francia debido a la poca frecuencia con que ocurre algo similar. Los pacientes se encuentran hospitalizados tras haber probado una molécula en el marco del ensayo que se llevaba a cabo en un laboratorio privado, según el diario regional Ouest.
Cabe destacar que el hecho se produjo por un medicamento de prueba administrado por via oral y se presume que sería un producto analgésico a base de cannabis.
A pesar de que el laboratorio contaba con los permisos del ministerio de salud la justicia abrió una investigación y se espera de que Marisol Touraine de una conferencia de prensa durante la tarde.
Comparte esta increíble noticia con tus amigos
kooo