¡Se Hizo Justicia! 350.000 Víctimas Reciben Compensación Por El Fraude De Herbalife

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

La Comisión Federal de Comercio de EEUU comenzó con la indemnización a 350.000 personas que fueron estafadas con grandes sumas de dinero por la compañía Herbalife, la multinacional de productos dietéticos y de nutrición.

Los reembolsos suman $200 millones y son parte del acuerdo al que llegó la FTC con Herbalife.

Esta compensación se estableció luego del bullado juicio entre la empresa y las autoridades en julio del año 2016, en la que demostraron que la compañía Herbalife, era una especie de “estafa piramidal”, obligando a la empresa a realizar grandes modificaciones en sus practicas de negocios.

Enlace Patrocinado

 

Herbalife se comprometió a compensar las perdidas de vendedores por un valor estimado de $200 millones de dólares, sólo en EEUU. Los montos a distribuir son variados, dependiendo de las perdidas de cada persona, las cantidades fluctúan entre $100, $500, $1.000 y $9.000 dólares.

“Estamos satisfechos al anunciar que cientos de miles de trabajadores consumidores victimizados por las afirmaciones engañosas con respecto a las ganancias hechas por Herbalife recibirán dinero, además de los cambios que la compañía hará a su estructura de negocios, esto es una victoria para los consumidores”, afirmó Jessica Rich, directora de la oficina de protección al consumidor de la FTC.

 

Una de las mayores criticas fue por publicidad engañosa, argumentando que “Herbalife usó limos y ejemplos de estilos de vida de lujo como cebo para conseguir consumidores pero estas promesas no son del todo verdad. Otras empresas usan una táctica más sutil hablando a los consumidores de su deseo de ser su propio jefe, pasar más tiempo con sus hijos o asegurar el futuro financiero de su familia, estilo de vida que nadie logró, aun cuando desembolsarán grandes sumas de dinero para hacerse de los productos de Herbalife, y reclutando a más vendedores.

“Los incentivos tienen que ser a las ventas y no al reclutamiento de nuevos distribuidores”, concluyó. Además, las autoridades entregaron un consejo importante para los que buscan oportunidades de negocios y de surgir mediante este tipo de empresas, “Si le dicen que no se preocupe por las ventas porque se hace dinero reclutando a otros, váyase”.

 

Cabe destacar que todas las personas que se vieron estafadas, pueden iniciar un proceso judicial en contra de esta empresa. Obviamente es mejor asesorarse por expertos y reunir a más personas que se sintieron estafados.

¡Ayúdanos a difundir!

Comenta y Comparte

Compartir en Facebook
Loading...