Dede Koswara, más conocido como “el hombre árbol”, era un hombre indio de 42 años que padecía una extraña enfermedad llamada epidermodisplacia verruciforme, la cual le cubría las manos y los pies de grandes verrugas con aspecto de corteza de árbol. Según lo informado por la policia, falleció el 4 de febrero tras luchar contra su padecimiento desde los 35 años cuando fue diagnosticado.
La epidermodisplacia verruciforme, también conocida como displacia de Lewandowsku-Lutz o enfermedad del hombre-árbol, es una rara enfermedad genética que está asociada a un alto riesgo de carcinoma, lo cual ocasiona que surjan escamas, máculas y verrugas en el cuerpo, sobre todo en manos y pies.
A pesar de que esta enfermedad suele aparecer en los primeros años de vida o durante la adolescencia y la primera juventud, suelen existir casos como los de Dede donde aparece durante la mediana edad.
Dede Koswara debía someterse a, por lo menos, dos intervenciones quirúrgicas al año para ir frenando la enorme cantidad de verrugas que poblaban sus extremidades, las cuales se calculaban pesaban nueve kilos en total. Esta enfermedad le deformaba las extremidades de tal forma que no podía conseguir trabajos, no pudiendo mantener a su esposa e hijos, quienes acabaron por abandonarlo.
Un increíble caso de enfermedad. Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo