ESTUDIO LO COMPRUEBA: Las Personas Demasiado Amables Te Traicionarán

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Para muchas personas tener amigos y y personas amables a su alrededor es una de las cosas más valiosas. Sin embargo, como no todo lo que brilla es oro, debemos tener cuidado a la hora de entregar nuestra confianza a ellos, por lo menos así lo dice el siguiente estudio.

En la reunión anual de la Asociación de Lingüística un estudio reveló que las personas demasiado amables y corteses son más propensos a traicionar a sus compañeros menos educados, dejando como clave que uno de los signos clave de la traición es justamente la cortesía.

Enlace Patrocinado

 

Para poder comprender la traición los investigadores se basaron en el estudio del jugo “Diplomacy” que consiste en que los jugadores se personifican como países en la época anterior a la primera guerra mundial y cuyo objetivo es formar alianzas con otros para poder ganar. Lo particular de este juego es que no hay dados ni nada para mover las piezas por lo que sólo deben basarse en su astucia en el diálogo para conseguir cosas. Su única salvación es ser diplomáticos para obtener alianzas que les den información. Sólo quienes logren ser persuasivos y astutos triunfarán.

Al analizar el lenguaje de los jugadores a fin de identificar signos de traición pudieron concluir que “la gentileza siempre es signo de traición”. Los jugadores que más demostraron amabilidad fueron los más propensos a la traición.

La revista Science News nos dice que ser amable resulta una buena estrategia, ya que nadie espera nada y en el momento menos esperado golpeas a tu adversario.

Finalmente es difícil poder predecir con exactitud cuando algún personaje amable te traicionará, pero por lo menos, el equipo de investigación pudo predecir que la traición iba a suceder en el 57% durante el juego diplomacy.

Así que ya lo sabes, aunque la investigación se basa en un experimento, no debes descuidar tu espalda ya que al parecer, como seres humanos, tenemos la tendencia a no ser muy leales y lo demostramos con estas señales.

Comparte este interesante articulo con tus amigos

Compartir en Facebook

kooo