Existen muchas enfermedades que pese al avance de la ciencia y a los esfuerzos de especialistas de todo el mundo, no logran ser decifradas complicando la posibilidad de hallar una cura. Una de las molestias más frecuentes son las migrañas, agudos dolores de cabeza que pueden ser tan fuertes que podrían llegar a provocar mareos, vómitos e hipersensibilidad a la luz y el sonido.
Existen métodos en la medicina complementaria que podrían servirte para bajas el malestar o definitivamente eliminarlo. En este caso, se trata del “piercing daith”, una práctica que se está haciendo bastante popular.
Éste método tiene su origen en la acupuntura, forma de medicina alternativa que implica la inserción de agujas finas en el cuerpo según los puntos acupunturales, que es parte de la rama de la medicina tradicional china. En este caso el piercing daith consiste en una perforación en el cartílago interno del pabellón auditivo.
Hay que ser responsable y acudir únicamente donde un especialista, ojalá que conozca los principios de la acupuntura para que realice la perforación. Es un proceso corto, que no dura más de 10 minutos, aunque la cicatrización completa puede tardar hasta 6 meses.
La medicina tradicional no ha certificado su eficacia y explica que el método no tiene ningún efecto adverso, lo que ha hecho que miles de personas alrededor del mundo se animen a probarlo. A pesar de que su éxito no es 100% asegurado no es difícil encontrar a personas que han acudido al piercing daith para compatir sus migrañas, algunas hasta comentan su experiencia en las redes sociales.
“No está todo en mi cabeza. Sin migrañas por 4 semanas. ¡Mi piercing daith sirvió!
“El piercing daith es punto de presión que reduce las jacquecas y migrañas! ¡Yo acabo de hacerme uno!
A pesar de que el método haya funcionado en algunas personas, aún no existe un estudio formal que avale, o descarte, los efectos curativos del piercing daith, por lo mismo te recomendamos que acudas a un médico antes de realizar cualquier acción. No olvides que esto es simplemente una alternativa complementaria.
Efecto placebo o no, ¿te animarías a probarlo? Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo