Estos buzos se convirtieron en rescatistas cuando se encontraban buceando en una isla llamada Kokoya en Indonesia. Algo absolutamente inesperado llamó su atención, dentro de unas jaulas bajo el mar había dos dugongos, un tipo de mamífero herbívoro muy extraño, más conocido como “vaca marina”.
Los dugongos son especies en vía de extinción por las actividades humanas que lo amenazan. Por esa razón, fue aún más fuerte para estos buzos encontrar a estos animales amarrados y enjaulados bajo el mar.
Delon Lim fue uno de los buzos que estuvo en el lugar y por sus declaraciones nos enteramos de que aparentemente eran la madre y su hijo quienes estaban en jaulas separadas. La madre se encontraba atada con una cuerda, que obviamente le causó grandes heridas en la cola.
No es muy claro cuánto tiempo habrían estado ahí, pero según el buzo, lo más probable es que llevaran semanas.
“Las cicatrices y la herida en su cola eran muy profundas. Fue muy doloroso”. -Delon Lim
Estos dugongos fueron capturados por pescadores locales, quienes los utilizaban para ganar dinero mostrándolos a los turistas curiosos que quisieran tomarse fotografías. Por fortuna, los buzos pudieron negociar con el pescador responsable para que los liberaran.
Ellos les explicaron a los captores que los dugongos son especies protegidas en vía de extinción, por lo que debieron aceptar la liberación de estos animales, sin embargo los buzos no estaban muy confiados, así que decidieron publicar un video con la triste escena. En pocas horas las autoridades de vida silvestre contactaron a Lim para que les diera la ubicación exacta de las jaulas. Como al día siguiente seguían atrapados, se sumergieron para liberarlos.
Por fortuna para estos animales la ayuda llegó en el momento preciso. Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo