Gran parte del tiempo, la cara de los atletas cuando están en el podio es de felicidad, y es obvio, están recibiendo los honores olímpicos. Pero desafortunadamente, el medallista de oro norcoreano Ri Se-Gewang, no nos regaló una sonrisa.
Sino todo lo contrario. Su cara, al momento de la premiación, fue un poco más triste de lo normal, aunque el atleta ganó medalla de oro en salto con base, se veía bastante abatido en el podio.
Muchos dicen que pareciera que Ri está aguantando las lágrimas, pero no de alegría ni de orgullo, sino que de tristeza y algunas personas creen saber la razón
Basados en la reputación de su nación natal, la gente sugiere que el atleta pudo experimentar la libertad durante la competencia, pero ahora debe regresar a Corea del Norte.
“Me siento tan triste viendo lo apresado que luce Ri Se Gwang incluso después de ganar el oro #gimnasia #Rio2016”.
Felt so sad watching how oppressed Ri Se Gwang looked even after winning gold #gymnastics #Rio2016
— Sara Cordoni (@CordoniSara) 15 de agosto de 2016
Puede sonar un poco presuntuoso, teniendo en cuenta el poco conocimiento de la vida de Ri bajo el régimen del dictador Kim Jong Un.
Pero según dicen, el comportamiento de los oficiales norcoreanos no ayuda a desechar las especulaciones. Por ejemplo, según la radio Free Asia, los norcoreanos recolectaron todos los celulares Samsung regalados a los competidores para prohibirle a los atletas que estén en contacto con el mundo exterior.
También se dice que los norcoreanos tenían prohibido visitar las atracciones turísticas, lo que es realmente triste, considerando que esta es de las pocas oportunidades que tienen para viajar al extranjero.
¿Tú que opinas al respecto?
Comparte con tus amigos
kooo