Cuando buscamos casas siempre nos preocupamos de que tengan un espacio amplio, que queden cerca de nuestros trabajos y claro que estén a un buen precio. Sin embargo, hay lugares que se han construido para el descanso y la Cabina Knapphullet es un claro ejemplo de ello.
Lo que la hace tan especial no es solo la forma en la que está construida, sino también el lugar donde fue instalada. Se encuentra ubicada entre los cantos roados de Sandefjord, en la costa sureste de Noruega, fue diseñada por el estudio de arquitectura Lund Hagem y es utilizada por su dueño como casa de verano, ya que posee unas hermosas vistas desde lo alto puesto que se encuentra sobre un acantilado.
Una de las cosas más llamativas de esta casa es la terraza mirador, desde donde se pueden divisar las aguas del fiordo de Sandefjord. El refugio cuenta con una cubierta de hormigón que funciona como rampa escalonada y a la vez como techumbre, lo que permite obtener una plataforma de observación privilegiada. Se puede utilizar esa zona como solárium, mirador o simplemente para disfrutar del verano.
La casa refugio se complementa con las piedras propias del lugar ya que sus paredes forman una sola, obteniendo una gran galería protegida. Posee un gran banco de hormigón que se extiende hacia el interior mimetizándose entre los límites visuales del interior y exterior.
También el techo es una maravilla por si solo, ya que está cubierto con pequeñas láminas de madera de roble como si fuesen una cesta tejida. Algunas paredes también están fabricadas con madera de roble, a pesar de que la mayoría son de cristal.
La planta principal posee una cama elevada en un altillo sobre las escaleras que dan acceso al sótano, desde ahí se puede ver el mar. Cuenta además con una pequeña sala de estar y un baño, ambos conectados visualmente con el entorno natural.
A pesar de ser una casa con paredes de cristal, posee una privacidad extrema debido su privilegiada ubicación entre las rocas y vegetación, por lo que siempre puede gozarse de una luminosidad plena, además de vistas preciosas que se encargan de decorar la casa.
Todos desearíamos vivir en un lugar así, ¿o no? Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo