En la actualidad los niños están más interesados en pasar las etapas de los videojuegos de moda que en crear y hacer ciencia, por eso cuando un niño tiene el interés por esta rama hay que apoyarlo y darle las herramientas necesarias, pues en eso radica que en el futuro pueda hacer cosas grandes.
El caso de Ahmed Mohamed, un niño musulmán de 14 años ha conmocionado al mundo. Él en sus ratos libres se dedica a hacer inventos en su hogar, de lo cual sus padres se sienten orgullosos. Sin embargo cuando construyó un reloj y decidió mostrárselo a sus profesores en el colegio al cual asiste, estos lejos de mostrarse sorprendidos por la capacidad de su alumno, lo hicieron por el parecido que el objeto tenía con una bomba, ante lo cual el director del establecimiento llamo a la policía para que el menor fuese interrogado y arrestado.
En este video este niño te cuenta su testimonio sobre como ocurrió todo. Un hecho que algunos tildan de prejuicioso por ser musulmán. Sin embargo luego de que su historia se hiciese conocida a través de los medios de comunicación, este niño ha recibido invitaciones como la del presidente Obama para visitar la Casa Blanca y de Mark Zuckerberg para conocer las oficinas de Facebook, destacando estos personajes, a través de las redes sociales la capacidad y el interés de este niño por la ciencia.
Este niño debería ser reconocido y no arrestado por su inventiva, comparte su testimonio.
kooo