Amparados en la excusa de mantener las tradiciones que por generaciones se han traspasado, en el mundo se realizan populares fiestas donde, lamentablemente, la diversión de la gente que a ellas acude lo proporciona el maltrato animal. Tortura, persecución y hasta matanza son sólo algunas de las consecuencias de estos “espectáculos” que año a año tienen miles de espectadores.
Hoy, cuando la conciencia ante el maltrato animal es mayor que en épocas anteriores muchos han mostrado su oposición ante estos eventos generando un gran debate y también protestas donde la más reciente es aquella que se realizaba en contra del Festival de Yulin con millones de opositores en las redes sociales.
A continuación sólo te mostramos parte de los “festivales” más aberrantes que realiza la humanidad.
Corridas de toros
Es uno de los espectáculos más antiguos de España y también del mundo. Estas se realizan a caballo o a pie y la finalidad es matar al toro con el que se lidia clavándole en el cuerpo estacas y banderillas que lo hacen sangrar ante el público que sólo está interesado en ver triunfar al torero o matador ante tan enorme animal. Esta “tradición también se lleva a cabo en otros países de Hispanoamérica y Europa.
En la fotografía podrás a preciar a un toro al cual le han sido clavadas unas cuantas estacas y que ya moribundo busca beber agua.
Toro de la vega
Este evento proviene de la época medieval y se realiza en la localidad de Tordesillas. Esta “fiesta” consiste en la caza, lucha o la muerte del toro que se hace correr por las calles del pueblo siendo conducido a campo abierto por lanceros y picadores que buscan causarle la muerte, aunque si el animal sobrepasa los límites impuestos será indultado.
Toro embolado
Este es un festejo tradicional de España en el cual a un toro se le prende fuego en sus astas. Si bien esta celebración no termina con la muerte del animal, si es un maltrato gratuito para este, que se estresa al quedar deslumbrado por las llamas que lo ciegan.
Matanza de delfines
Una horrorosa tradición que se ha mantenido por siglos y que tiñe de rojo el mar con la sangre de ballenas y delfines que son llevados hasta la costa por la intervención de barcos y motos de agua. No hay excepciones. Se extermina a ballenas embarazadas y delfines en el mismo estado, crías y familias completas las que son jaladas por el orificio por el que respiran para luego cortarles la cabeza.
Esta tradición se lleva a cabo por pura “diversión” y los habitantes de la Isla Feroe, en Dinamarca argumentan que para iniciar la vida adulta se debe matar a un delfín o ballena.
Giro del perro
Esta cruel tradición tiene lugar en Bulgaria donde en los extremos de un río poco profundo se instalan palos que se unen con una cuerda en la que se introduce el cuerpo de un perro que queda suspendido por el lomo y al que se hace girar hasta que cae al agua.
Muchos perros que caen se ahogan o sufren heridas por la presión de las cuerdas.
Festival de Yulin
Este “festival” realizado en China donde se da muerte a miles de perros cuya carne es devorada por los asistentes a este evento es una tradición se remonta a los años 90.
Antes de darles muerte, estos perros son criados especialmente para la ocasión en condiciones de hacinamiento y deficiente alimentación.
Corridas de gansos
Este llamado “deporte” consiste en colgar a un ganso de las patas en una cuerda que se extiende a través de toda una carretera. Luego un hombre montado a caballo, que va a todo galope, intentará agarrar del cuello al ave para quitarle la cabeza. Si el competidor lo logra, es declarado ganador.
Esta “tradición” es realizada en Bélgica, Alemania y otros.
Romería del Rocío
Aunque esta es una fiesta religiosa muchos caballos realizan un sobreesfuerzo de trabajo y con largas horas de travesía con sus dueños montados en ellos causándoles desmayos, debilidad y hasta la muerte.
Fiesta de San Fermín
Realizada en Pamplona tiene como una de las actividades más famosas “el encierro” donde una multitud corre delante de los toros por dos o tres minutos. Los toros llegaran a una plaza donde serán toreados y terminaran muertos.
Después de leer esto ¿Te parece que debamos divertirnos a costa del maltrato animal?
kooo