Instagram se ha convertido en una ventana para aquellos que gustan de las fotografías, e incluso hay ciertas cuentas que se han hecho famosas por la espectacularidad o peculiaridad de sus tomas que están muy lejos de ser selfies o tomas de platos de comida.
Así ha sucedido con Vadim Mahora y Vitali Raskalovym, dos fotógrafos rusos que toman espectaculares imágenes alrededor del mundo, pero no como cualquier turista haría, sino desafiando el peligro y escalando a los lugares más altos de las ciudades para obtener panorámicas fenomenales, aunque esto podría llevarlos a un juicio debido a que no es legal que escalen edificios y enormes grúas sin permiso alguno y sin las más mínimas medidas de seguridad.
Para poder hacer las fotografías que suben a las redes sociales burlan toda la seguridad de lugares emblemáticos con tal de tomar imágenes que sus seguidores nunca antes vieron, porque nadie se atrevió a hacer lo que ellos sí para apretar un botón y lograr una buena captura.
A continuación te mostramos algunas de sus más espectaculares tomas.
Observa esta hermosa foto de una Pirámide de Giza en Egipto donde se puede apreciar la inmensa estructura e incluso las luces de la ciudad al fondo.
Para tomar esta asombrosa fotografía se escondieron aproximadamente por 4 horas hasta el cierre del monumento, burlando todo el sistema de seguridad y a los guardias que deben asegurarse de que nadie quede en el lugar. De ser encontrados estos chicos hubiesen obtenido una pena de cárcel de entre 1 a 3 años.
En Alemania, más precisamente en Cologne y sin ningún tipo de vértigo captaron esta imagen de una catedral que es patrimonio de la humanidad.
Inmersos entre la multitud lograron llegar a lugares como este: precisamente el techo de la catedral.
La torre de Shanghái tiene 632 metros y es el edificio más alto de China, la tercera estructura más alta del mundo y el segundo rascacielos más alto delplaneta, pero estos fotógrafos no contentos con la altura a la que llegaban los ascensores decidieron escalar esta estructura ubicada en la azotea.
Luego de 20 horas de subida, esperaron al amanecer para tomar esta fotografía donde se aprecia la torre Jin Mao, vecina de la torre Shangai, acompañada del Shangai World Center. Una imagen maravillosa.
Luego cruzaron al otro extremo de la ciudad para trepar un letrero publicitario y captar otro ángulo de la torre Shangai, la Jin Mao y el Shangai World Center.
La Basílica Católica de Barcelona conocida como La Sagrada Familia también fue escenario para sus tomas. Este templo expiatorio diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí también fue captada desde las alturas.
Una grúa les sirvió para escalar 50 metros y tomar esta hermosa vista de la basílica antes mencionada.
Esta hermosa fotografía fue captada en uno de los techos aledaños a la Torre Eiffel ubicada en Paris.
Si bien la Torre Eiffel cuenta con ascensores para subir hasta el segundo o último piso, según la tarifa que se desee pagar estos chicos lo llevan al límite.
En la Catedral de Notre Dame hay que tener buen estado físico para subir alrededor de 400 escalones que llevan a lo más alto de esta, pero estos fotógrafos prefirieron trepar hasta el tejado y capturar esta vista.
En Praga, Republica Checa, la suerte no estuvo de su lado y cuando estos intrépidos chicos decidieron escalar hasta lo alto de la Catedral de San Vito un policía los sorprendió y aunque esto pudo tener consecuencias legales, el policía sólo los dejó marcharse.
En esta fotografía podrás apreciar al gran puente de Akashi Kaikyo que une Honshu con la Isla de Away y que se ubica en uno de los estrechos más transitados del mundo. Este puente es soportado por los dos cables más resistentesque se han fabricado. Las dos torres que se encuentran en el miden 297 metros pero estos chicos llegaron a lo más alto para deleitarnos con esta imagen.
En esta fotografía puedes apreciar los puntos más altos de la Basilica de Sacré Coeur de Montmartre.
Desde un tejado fotografiaron el Ayuntamiento de Estocolmo conocido por ser el lugar donde se celebra el banquete de los Premios Nobel y destacado por ser uno de los edificios más importantes de Suecia.
Como siempre, escapando de la seguridad, fotografiaron el Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia, Polonia.
Aquí se encuentran en el Pin An Financial Center en Shenzhen, China. Escalando 660 metros pudieron obtener esta impresionante toma.
Por último te mostramos una fotografía realizada por estos chicos, pero en las profundidades de la tierra en un túnel del metro de Estocolmo. Aunque sus imágenes son bellas e impresionantes te recomiendo que no sigas su camino por tu seguridad y bienestar.
Créditos: businessinsider
Comparte esta hermosa colección de fotos con tus amigos
kooo