Esta Oveja Se Extravió Durante 5 Años, Su Lana Rompió Un Record Mundial

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Chris es la oveja con mayor lana jamás registrada, y su afro es la sensación entres las demás ovejas.

Chris es una oveja macho Australiana, que estuvo perdida durante 5 años. Un día cualquiera el pastor llevó las ovejas al campo, y de pronto una faltaba.

Enlace Patrocinado

Chris se separó del rebaño, se apartó del grupo y desapareció.

Cinco años más tarde, los lugareños y los turistas reportaron el avistamiento de una oveja gigante, y era nada menos que aquella oveja perdida de hace cinco años.

Australian champion sheep chearer Ian Elkins, and gigantic sheep "Chris," set an unofficial world record in sheep shearing. It took 42 minutes to remove the 18 inches of fleece which the RSPCA weighed at 89 pounds. That easily beat the 60 pound fleece previously shorn from a New Zealand sheep, known as "Shrek."

Durante cinco años Chris anduvo sin rumbo, comiendo cualquier cosa que encontraba y viviendo a la intemperie, por lo tanto su lana además de crecer en exceso estaba sucia y descuidada.

Oveja extraviada 2

Chris logró ser capturado y llevado a la Sociedad Protectora de Animales donde llamaron un experto trasquilador para poder cortar el alborotado afro de Chris.

Oveja extraviada 3

Cuando comenzaron a cortar su lana, un trasquilador experto no fue suficiente, se necesitaron 40 minutos de paciencia y 5 trasquiladores, para lograr sacar la lana de Chris.

Rompiendo un record mundial de 42.45 kilos de lana provenientes del mismo animal de una sola vez.

Oveja extraviada 4

Era la primera vez que salía tanta lana de una sola oveja en una sola ocasión.

Oveja extraviada 5Desafortunadamente Chris tenia algunas infecciones cutáneas debido al exceso de lana, pero fueron atendidas de inmediato y pusieron liquido antiséptico para evitar que empeoraran

Oveja extraviada 6

Chris fue puesto en adopción y espera encontrar una familia que lo cuide y ame y que sobre todo mantenga al día sus cortes de pelo.

Comparte esta historia con tus amigos

Compartir en Facebook

kooo