Breanne Rice es una ex modelo que paso 12 años de su vida escondiendo su verdadero rostro tras una gruesa capa de maquillaje.
Breanne decidió de una vez por todas revelar lo que escondía bajo el maquillaje, y aceptar aquello que la hace tan única.
Así como la modelo Winnie Harlow, Breanne también tiene vitíligo. Muchas personas no se sienten cómodas ni felices con su cuerpo o con su cara, ya que no los consideran “perfectos” como las revistas y la televisión nos quieren vender.
Brianne expresó para la revista People:
“En los últimos dos años decidí que no me quería así nunca más. Pasé mis veintes insegura y basando mi autoestima en cómo me veía, y no quería mirarme al espejo y preocuparme por no tener la piel perfecta”
Brianne fue diagnosticada con vitíligo a los 19 años, y paso casi toda su carrera como modelo preocupada por su piel. Sin embargo ahora a sus 31 años mira la vida de otra forma.
“Mi cara era todo y constantemente me esforzaba por conseguir la perfección. Cuando comencé a sentirme muy enferma sentí que no podía controlarlo (el vitíligo). Y no quería que nadie lo supiera”
De un día para otro el vitíligo apareció en su cara como una pequeña mancha blanca de tamaña de una pequeña moneda, bajo su ojo izquierdo.
“Es algo que le pude suceder a cualquiera en cualquier momento. Tu cuerpo comienza a atacar tus celular del pigmento. Es tu cuerpo atacándote a ti misma”.
Después de todo, esta ex modelo descubrió que parte del problema estaba relacionado con su dieta y cambió sus hábitos alimenticios completamente para tratar de detener la inflamación de su cuerpo.
Luego comenzó a cubrir la perdida de pigmentación con un maquillaje especial para su tono de piel lo cual le llevaba horas realizar.
“Gradualmente comenzó a crecer. Ponía una primera capa de corrector muy gruesa para que pareciera que tenía pigmento. Después, tengo naturalmente un tono de piel oliváceo, así que tuve que crear una mezcla de ese color. Sentía que tenía que eliminar todas esas cosas de mi cara para lucir normal. Era un largo proceso cada día para salir”.
Actualmente Breanne, trabaja como terapeuta nutricional en Seattle y dejó de esconder su piel.
Hizo público su vitíligo en marzo de 2016 cuando publicó una foto sin maquillaje en su cuenta de Instagram, recibiendo mucho apoyo de todos.
“Como cultura, ponemos tanto énfasis en nuestra apariencia exterior. Para mí ver que otras mujeres ganaban confianza realmente me trajo alegría”.
Ahora Brianne aprovecha la popularidad que ha ganado en las redes sociales para inspirar a otros a aceptar su cuerpo tal y como es.
“No se trata de mí. Quiero impactar en la vida de las personas en una forma positiva. Tenemos que dejar ir el canon de belleza que tenemos y aprender a aceptarnos a nosotros mismo. Y no dale valor a como lucimos”.
Comparte esta historia
kooo