Imagina que los cementerios fueran bosques, y que pudieras cobijarte a la sombra de un ser querido. Esta idea de olvidarse de cementerios de cemento, para dar paso a bosques nativos, es una idea que a muchos atrae, independiente de nuestra fe o religión.
El proyecto Capsula Mundi, realizados por los diseñadores Anna Citelli y Raoul Bretzel, busca hacer realidad la intención de muchas personas, desarrollando una cápsula de entierro orgánico y biodegradable, utilizando los nutrientes de la persona fallecida para alimentar al árbol que crecerá sobre ella.
De momento, este proyecto está en fase de desarrollo, ya que muchas leyes obstaculizan que un proyecto como este se concrete. Pero son muchas personas a las que les gustaría ser enterradas de esta forma. De esta forma, se dejarán de talar arboles para la construcción de ataúdes, devolviéndole a la tierra, todo lo que le quitamos en vida.
Con esta opción, se coloca a la persona fallecida en el interior de una cápsula en forma de huevo, fabricada con plástico 100% biodegradable.
Después, la cápsula será plantada junto a una semilla elegida por la familia, o por el difunto previamente.
Luego solo queda esperar, que el árbol crezca…
Le hemos causado mucho daño a la tierra, quizás sea una buena forma de conciliarnos con lo que fue nuestro hogar…
No creo que ninguna religión se oponga.
¿Qué opinas Tú? ¿Te gustaría ser enterrado de esta forma?
Comenta y Comparte con tus amigos
kooo