Un nuevo fósil descubierto en Kazajstán confirma que una criatura de un solo cuerno existió en la Tierra, al mismo tiempo que los seres humanos; según un estudio publicado en el American Journal of Applied Sciences.
El cráneo fosilizado descubierto por los científicos revela que la criatura de un solo cuerno, conocido como un unicornio de Siberia, recorrió el planeta hace 29.000 años, al mismo tiempo que los seres humanos, lo que significa que puede haber inspirado a su homónimo mítico.
Anteriormente se creía que la criatura parecida a un unicornio había muerto hace 350.000 años, mientras que los humanos evolucionaron hace unos 200.000 años.
El unicornio de Siberia, conocido científicamente como Elasmotherium sibiricum, está más estrechamente relacionado con el rinoceronte, pero su cuerno se cree que era mucho más largo, probablemente varios pies de largo.
No hay evidencia de que el unicornio de Siberia tuviera poderes mágicos, pero era claramente una poderosa criatura. Medía 6 ½ pies de altura, 15 pies de largo, y pesaba 4 toneladas.
Comparte este artículo con tus amigos, es un hallazgo fascinante.
kooo