Encuentran Al “Niño Angel” Que Ayudó A Rescatar A Sobrevivientes De La Tragedia Del Chapecoense

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Luego de tres días en que nadie sabía la identidad del llamado “Niño Ángel“, el pequeño niño que guió a los socorristas en los minutos posteriores del accidente en Colombia del avión que trasladaba al equipo brasileño Chapecoense, el nombre del niño sale a la luz.

Johan Alexis Ramírez de 15 años fue el joven que fue fundamental en el rescate de los sobrevivientes del accidente. Su cara aniñada simula su preadolescencia. Y su ímpetu al momento de la ayuda, mucho más: parecía un adulto experimentado y con temple decidida, según los testigos.

Enlace Patrocinado

angel2

 

Eran las 9:45 p.m. cuando Johan semidormido escucho un potente estruendo en las montañas, al sintonizar la televisión supo lo que había ocurrido y decidió ir a ayudar. Eran cuatro minutos de caminata desde su humilde rancho hasta el lugar del siniestro.

Al llegar al lugar, se encontró con algunos rescatistas y bomberos que desconocían el terreno: “Gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro. Comenzaron a sacar a los heridos, pero estaban abriendo camino hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y rápido”, recuerda Johan al ser entrevistado por el diario “El Colombiano” de Medellín.

crop

 

En esa misma entrevista, el “Niño Ángel” recuerda el episodio más crudo que vivió esa noche: “Cuando iba subiendo para ayudar a otro, mi papá venía bajando con otro grupo. Hubo uno al que cargamos unos diez o quince metros, pero murió, no alcanzó a llegar a la carretera”.

“Subíamos por más heridos cuando cerca de las 2, un policía nos sacó mal sacados, nos dijo que nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido. Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas volvimos al cambuche donde pasamos la noche”.

 

Finalmente, el joven, producto de su noble labor, fue galardonado por la Institución Educativa La Paz del municipio de la Ceja, fue allí cuando Johan reflexionó sobre lo que tuvo que vivir esa noche: “Estaba muy cansado, pero no pude dormir. Sin embargo, me dio mucha satisfacción ayudar a salvar vidas y nunca lo hice para ir a buscar objetos materiales”.

Sin duda este joven… fue un ángel

Comenta y Comparte esta noble labor

Compartir en Facebook

kooo