En menos de 24 horas, se registró un nuevo ataque armado por parte de la policía en contra de un hombre afroamericano. Esta vez en Minneapolis, Estados Unidos. Philando Castile, de 32 años, resultó muerto luego de ser detenido por un agente policial mientras conducía su vehículo junto a su pareja, Lavish Reynolds y su hija de 4 años.
Castile detuvo su auto en rutinario control policial, En ese contexto, el uniformado, que, según declaró Reynolds tenía rasgos asiáticos, solicitó los documentos de la víctima.
Mientras extraía su billetera, Castile advirtió al oficial que portaba un arma por lo que este inmediatamente abrió fuego contra el sujeto.
La situación logró ser trasmitida a través de Facebook Live por parte de Reynolds, donde se puede ver al policía aun apuntando su arma mientras el hombre muere, y diciéndole a Reynolds que se mantenga donde está. El video es bastante impresionante.
Pudimos obtener un fragmente de este video que revela esta desafortunada situación. Acá lo podrás ver, advertimos que las imágenes son fuertes.
Castile muere a menos de 24 horas de Alton Sterling otro hombre afroamericano que muere también a manos de la policía por encontrarse presuntamente armado, mientras se encontraba en las afueras de un supermercado en Baton Rouge.
Acá podrás ver el video de Alton Sterling, quien muere menos de 24 horas antes que Castile.
Comparte.
kooo