Seguro has pasado frente al escaparate de una tienda de mascotas y te has dado cuenta de que la tienda está llena de cachorros de perros de raza, lo mismo que ocurre con gatos y conejos. Es en ese momento cuando la ternura nos invade y ojalá pudiésemos tener el dinero, el tiempo y el espacio para poder llevarnos a casa a un lindo cachorro de nuestra raza preferida, pero tras esto existe una realidad muy cruel.
Esos lindos ejemplares que ves en las vitrinas de las tiendas de mascotas suelen ser obtenidos de fabricas de cachorros. Sí, fabricas de cachorros donde parejas de perros adultos son obligadas a reproducirse y tener camadas que luego serán un gran negocio debido a las demandas de las tiendas.
Lo peor es que en estos lugares padres y sus camadas viven en diminutas jaulas expuestas muchas veces al frío y la humedad, sin tener buenas condiciones de higiene, alimentación y por supuesto sin obtener una gota del cariño de algún humano.
Si las perras que dan a a luz fallecen al tener las camadas, son reemplazas por alguna de las hijas que hayan engendrado quienes están destinadas a embarazarse sin descanso.
Otro mal que conlleva esto es que debido a la demanda de la gente que prefiere comprar un perro de raza, por moda o status, muchos perros callejeros no obtienen ningún hogar y tras ser rescatados para buscarles uno sin éxito son sacrificados.
Por ello algunas ciudades estadounidenses han aprobado una ley donde se prohíbe la venta de animales “fabricados” y sólo se venderán en las tiendas perros, gatos y conejos rescatados que son adquiridos en los refugios.
A esta iniciativa se han sumado ciudades como Nueva York, San Diego y Los Ángeles.
La medida que ya ha sido puesta en practica ha tenido gran éxito ya que contrariamente a lo que se pensaba, los compradores sienten las mismas ganas de llevarse a casa a un perro rescatado que a uno de raza, con lo que se ha logrado que muchas fabricas de animales hayan cerrado por ya no ser un negocio rentable.
Los dueños de las fabricas de animales no están nada contentos con esta ley ya que según dicen, atenta contra sus derechos como negociantes por lo que apelaran para revertir la situación, lo que por supuesto esperamos no tenga éxito.
Es hora de que las malas practicas con animales terminen en todo el mundo, comparte este articulo.
kooo