“Fuego de odio” es la muestra fotográfica con la que el iraní Asghar Khamseh saltó a la fama. La muestra constaba de imágenes de personas quemadas con acido acompañadas de sus horrendas historias.
El destacado fotógrafo ganó el premio “Sony World Photography Award 2016” con las imágenes que aquí te mostramos.
Manas Kasemi de 39 años
Ella fue maltratada largo tiempo por su esposo hasta que decidió divorciarse de él, momento en que el hombre decide tirarle acido con lo que además de sus evidentes marcas perdió un ojo y una oreja.
Raana Por Amrai de 38 años y Fatemeh Qalandri de 8
El cuñado de esta mujer les tiró acido a ella y su hijo por pensar que ella era la responsable de su divorcio.
Rana Mehri de 29 años
Ella y su madre de la cual sostiene el retrato, fueron atacadas por su apdre luego de que la mujer pidiera el divorcio. Su madre no logró sobrevivir y Mehri perdió un ojo.
Mohsen Mortazavi de 34 años
Un compañero de trabajo lo acuchilló por la espalda en 16 ocasiones y luego le roció ácido porque pensaba que él era quien hacía unas llamadas graciosas que no le gustaron nada.
Masoumeh Atai de 32 años
Tras dos años haberse divorciado, su ex suegro le tiró acido cuando ella no quiso reconciliarse con su hijo. Con el ataque perdió ambos ojos.
Maryam Zamani de 38 años y Arezo Hasemi Nezhad de 13
Zamani (a la izquierda) y sus hijas dormían cuando su esposo las tacó con ácido quedando ella y una de sus hijas completamente desfiguradas.
Raana Por Amrai de 38 años y Fatemeh Qalandri de 8
Vista frontal del niño y de cómo quedó la mujer que en la fotografía 2 se muestran
Shirin Mohamadi de 18 años
Ella no quiso casarse con su pretendiente y este le tiró ácido encima. Su ojo derecho, boca, nariz y una oreja quedaron completamente destruidos. Ella se ha sometido a numerosas cirugías y aún le quedan otras tantas más.
Comparte esta terrible realidad que nos parece tan lejana.
kooo