Solemos creer que los cosméticos más económicos no se pueden comparar con los más costosos, y que jamás podremos obtener un buen resultado usando el más barato. Pero esto es algo que no sabemos realmente con certeza.
Pero hoy tenemos algunas respuesta con respecto a este tema, esta chica decidió comparar diferentes productos y ver cual era mejor, el más barato el más caro, y ver si podía lograr el mismo look con ambos.
Es importante destacar que este experimento solo pone a prueba la diferencia entre resultado, aplicación y costo del maquillaje, más no los efectos que pueda tener sobre la piel.
El tono
Maquillaje económico (izquierda) : La base para maquillaje se aplica como si fuera una crema, la textura es muy regular, no unifica el tono de piel y además parece que la encoge. El polvo compacto tampoco se aplica de manera uniforme y hace que el rostro luzca anaranjado, a pesar de que el tono fue bien elegido.
Costo:
Base para maquillaje: 7 USD, polvo compacto: 6 USD.
Maquillaje costoso (derecha): La base para maquillaje se aplica de manera uniforme y oculta todas las imperfecciones de la piel. Lo mismo con el polvo compacto.
Costo:
Base para maquillaje: 54 USD, polvo compacto: 43 USD.
Sombra para Ojos
Maquillaje económico (izquierda): La sombra para ojos tiene una textura bastante densa. Se aplica bien, no se despinta ni se cae. El delineador tiene un aplicador cómodo, se puede aplicar bien. El rímel tiene un poco de grumos pero, en general, está bien.
Costo:
Sombra para ojos: 10 USD; delineador: 7.60 USD; rímel: 9 USD.
Maquillaje costoso (derecha): En cuestión de textura también son bastante densos y no se caen. El delineador se siente igual que el anterior. El rímel no tiene grumos, se puede aplicar muy bien.
Costo:
Sombra para ojos: 46 USD; delineador: 32 USD; rímel: 29 USD.
Pintalabios
Maquillaje económico (izquierda): El pintalabios es nacarado, tiene un olor específico. Pero, en general, luce bastante bien.
Costo:
Pintalabios: 8 USD.
Maquillaje costoso (derecha): Mate, con aroma agradable. Es un poco difícil de aplicar debido a su textura densa y seca.
Costo:
Pintalabios: 35 USD.
Looks terminados
Desde este ángulo, los ojos maquillados con cosméticos costosos y económicos parecen imposibles de distinguir. Nos parece que el primer maquillaje pierde ante el segundo debido al tono del rostro; la textura ligera de la base hace que el maquillaje luzca “sucio”.
Sin embargo, no nos detuvimos con eso y les hicimos un par de pruebas a estos cosméticos. Para empezar, enviamos a nuestra modelo a pasear bajo la lluvia para probar la resistencia del maquillaje de los ojos y luego comer una manzana para ver qué tan resistente era el pintalabios.
Después de la lluvia
Maquillaje económico (izquierda): Aunque el empaque aseguraba que el rímel era a prueba de agua, desafortunadamente no pasó la prueba y empezó a escurrirse sobre la mejilla. El tono del rostro, en general, no cambió, pero porque desde el principio casi no se notaba.
Maquillaje costoso (derecha): El rímel a prueba de agua pasó la prueba de forma muy decente, así como también lo hizo el delineador. La sombra, a diferencia de la sombra económica, se juntó mucho en los pliegues de los ojos. La piel empezó a brillar un poco.
Después de comerse una manzana
Maquillaje económico (izquierda): Del pintalabios casi no quedó ni un rastro.
Maquillaje costoso (derecha): El pintalabios se removió un poco en el medio pero permaneció en los labios.
Conclusiones del experimento
- No siempre los cosméticos económicos visualmente pierden ante los costosos.
- Es mejor elegir la base para maquillaje de marcas más costosas.
- En las fotos las diferencias son mínimas, por eso, si necesitas algunos cosméticos solo para crear un look para una sesión fotográfica, puedes usar el maquillaje económico.
¿Qué opinas sobre este experimento?
Comparte con tus amigos
kooo