El Sumo Pontífice, como parte de una travesía por Polonia, visitó el ex campo de concentración de Auschwitz, oró y caminó por el lugar con una actitud de mucho respeto.
Duras imagines del Papa Francisco recorriendo el lugar, son un recordatorio de la crueldad que se vivió en ese establecimiento y que hoy aún se siente encerrado entre sus paredes.
Tras la visita, el Sumo Pontífice declaró que la crueldad no termino en Auschwitz, y que en la actualidad se tortura y se mantienen prisioneros en otras zonas del mundo.
Algunas imagines muestras la postura y la concentración del Santo Padre, en representación del dolor por los sucesos que tomaron lugar ahí, durante la Segunda Guerra Mundial.
“¡Cuánto dolor, cuanta crueldad! ¿Es posible que los humanos creados en la imagen de Dios seamos capaces de hacer estas cosas?… La crueldad no terminó en Auschwitz, ni en Birkenau”. Expresó el Papa tras la visita.
El santo padre aprovechó la oportunidad para hacer una crítica y transparentar lo que sucede en muchas parte del mundo.
“Hoy, hay hombres y mujeres en cárceles atestadas. Viven -perdónenme- como animales (…) Hoy en muchas partes del mundo en que hay guerra está sucediendo lo mismo”.
Tras sus declaraciones, el Papa Francisco llamó a mostrar misericordia con las personas refugiadas y perseguidas.
Comparte esta historia
kooo