Dos Estudiantes Crean Ingeniosos Guantes Que Traducen El Lenguaje De Señas

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Muchas personas en todo el mundo sufren de discapacidad auditiva, sordera o mutismo y su única forma de comunicarse es el lenguaje de señas. Lenguaje que les sirve mucho para comunicarse entre ellos.

El problema surge cuando quieren comunicarse con personas que no sufren esa discapacidad, que por lo general, no conocen el lenguaje de señas, haciendo muy difícil la comunicación.

Enlace Patrocinado

guantes-traductores-1

Tommy Pryor y Navid Azodi son dos estudiantes de la Universidad de Washington, que decidieron atacar este problema y ayudar a crear una sociedad más inclusiva, inventando unos creativos guantes que convierten las señas en un lenguaje verbal (escrito y hablado).

“El acceso a la comunicación es un derecho humano básico fundamental, y cada persona merece ser parte de la comunidad global. Sin embargo, todos aquellos que son sordos o mudos se comunican diferente, mientras que el resto del mundo lo hace de forma verbal, esto los pone en desventaja”, manifestó Navid Azodi.

guantes-traductores-2

Los guantes tiene como nombres SignAloud y funcionan con sensores que reconocen los movimientos y miden la posición de las manos, luego estos datos son enviados a una computadora por medio de Bluetooth que, finalmente, pronuncia la frase o palabra expresada por un parlante, o en su defecto, la muestra escrita.

Hasta ahora solo es posible la comunicación a través de una computadora, pero Tommy y Navid están trabajando en crear una aplicación para teléfonos móviles, que evite la necesidad de tener que andar con una computadora consigo.

Ellos están muy contentos con su proyecto, ya que el dispositivo no resultaría demasiado costoso. Los estudiantes solo gastaron 100 dólares en construirlo y ellos estiman que con este invento ayudarán a casi 70 millones de personas a tener un mayor nivel de independencia y mejorar su calidad de vida.

 

¡Qué gran invento!

Comparte esta noticia con tus amigos

Compartir en Facebook

kooo