El Emotivo Discurso De Despedida De Barack Obama: “Sí Podemos, Y Pudimos”

Compartir en Facebook

El presidente de EEUU, Barack Obama, se despidió de la Casa Blanca con un emotivo último discurso, que dejo imágenes emocionantes y frases para la historia.

Enlace Patrocinado

En este discurso de despedida, recordó el recordado eslogan “Yes, We Can”, que ayudó a que Barack Obama se transformara en el primer presidente de raza negra en la historia de EEUU por 8 años.

 

Obama, que se caracteriza por su poder de oratoria, volvió a recalcar los temas de la unidad y de la esperanza, y del poder de cada que posee la ciudadania en un sistema democrático, capaz de cambiar el destino de un país, recalcando que: “El cambio solo se produce cuando la gente normal se involucra”.

Enlace Patrocinado

 

“Esta noche es mi oportunidad para decir gracias; cada día aprendí de ustedes, ustedes me hicieron un mejor presidente y un mejor hombre”, con esta frase comenzó su discurso que dejó varias reflexiones para analizar.

Acá te mostramos las mejores reflexiones que dejó Barack Obama para la sociedad estadounidense y el mundo:

 

“Les pido que crean. No en mi capacidad para cambiar, sino la vuestra. Que conserven la idea de nuestros padres fundadores, la idea que susurarron los esclavos y abolicianistas, el espíritu de los inmigrantes y los que lucharon por la justicia, la creencia en el corazón de cada estadounidense cuya historia no se ha escrito aún: Sí, se puede”.

Supporters listen as President Barack Obama speaks at McCormick Place in Chicago, Tuesday, Jan. 10, 2017, giving his presidential farewell address. (AP Photo/Nam Y. Huh)

 

“Esta generación que viene, cree en una América justa, inclusiva, sabiendo que el constante cambio es nuestra seña de identidad, y esto no es algo que temer sino de abrazar, y ellos están dispuestos a llevar esta democracia hacia adelante. Pronto serán mayoría y por eso creo que el futuro está en buenas manos”.

 

“A todos los voluntarios, organizadores y cada familia que los acogió, a cada americano que vivió y respiró el duro trabajo del cambio, son los mejores seguidores que pude soñar y siempre les estaré agradecido. Porque sí, porque cambiaste el mundo”.

Además les entrego mensajes a sus hijas y a Joe Biden. Sobre el Vicepresidente de EEUU durante su mandato, y uno de sus mejores amigos y asesores más cercanos, dijo que “Fue la primera decisión que tomé como candidato y la más acertada (…) Te ganaste mi amistad fuiste el mejor vicepresidente”.

 

El mensaje para sus hijas fue mucho más emotivo, diciéndoles que “Se convirtieron en la más extraña de las circunstancias, (…) De entre todo lo que he hecho en mi vida, lo que me hace sentir más orgulloso es ser su padre”.

 

Para Michelle, la primera dama, también hubo un mensaje especial: “Durante los últimos 25 años no solo has sido mi esposa y la madre de mis hijas, sino también mi mejor amiga. Has hecho que la Casa Blanca pertenezca a todos y una nueva generación mira un horizonte más amplio porque te tiene como modelo a seguir. Me haces sentir orgulloso y a este país también”.

 

También hubo lugar para la contingencia, “Estemos alerta, pero no tengamos miedo”, dice Obama sobre ISIS. Obama afirma que el “miedo al cambio” tiene como objetivo la unidad de EE UU, “desafiada primero por fanáticos violentos que dicen hablar por el Islam y más recientemente por autócratas con fortunas extranjeras que ven el libre mercado, las democracias libres y la sociedad civil como una amenaza a su poder”.

“Todavía no estamos donde necesitamos estar. Todos nosotros tenemos mucho trabajo por hacer”, afirmó el mandatario.

 

Concluyó en su discurso: “Estadounidenses, ha sido el honor de mi vida servirlos”.

Adiós Barack Obama ¡Hasta Siempre!

Comenta y comparte

Compartir en Facebook
Loading...