Los magos son, básicamente, ilusionistas cognitivos, son artistas de la ilusión y la atención de nuestro cerebro. Manipulan nuestra atención enfocándola o intensificándola para lograr “engañarnos.” Un buen mago, durante un truco de magia, sabe perfectamente a qué le estamos prestando atención y qué está pasando desapercibido por nuestra mente. Las ilusiones cognitivas igual que las visuales enmascaran nuestra percepción de la realidad.
1.- Mujer aserrada
Acá no parten a una persona por la mitad, sino que el mago cuenta con dos asistentes, una en cada caja.
2.- Hombre que levita
El secreto está en que el mago se encuentra sentado sobre una silla, con el soporte oculto en el bastón y bajo la holgada capa.
3.- Billete roto
En este caso un billete es atravesado por un lápiz y a la vista de los espectadores, este no se rompe. El secreto es que el lápiz está cortado en diagonal y unido por dos potentes imanes lo que hace que se vea como un lápiz normal. Aquí es importante la rapidez y destreza del mago.
4.- Aros
El mago invita a alguien del publico para que intente separar los aros sin lograrlo. Luego el mago los separa una y otra vez sin mayor esfuerzo. El secreto es que cada aro tiene una especie de seguro muy bien oculto que permite que se enganche y desenganchen. La agilidad del mago para que esto resulte es de vital importancia.
5.- Truco del vaso
Sobre una mesa se coloca un vaso que luego se oculta con un pañuelo y con un movimiento rápido, el mago toma el vaso y lo hace desaparecer bajo el pañuelo. Para que esto resulte el pañuelo debe tener un alambre cocido a la tela, creando la ilusión que se trata de un vaso. La mesa donde se deja el verdadero vaso tiene un orificio donde queda oculto. Sin embargo, se requiere de mucha habilidad para que todo resulte bien.
6.- Zigzag
En este acto una chica entra a una caja parada totalmente erguida y luego el mago la mueve. Se necesita de una chica que pueda permanecer en todo momento de pie y doblarse justo a tiempo.
7.- Truco y revelación
Practica este simple truco y dejarás a todos asombrados.
8.- El baile de Michael Jackson
Aunque Michael Jackson era un gran bailarín nadie puede ir contra la ley de gravedad. Al bailar él se inclinaba en un ángulo de 45º; sin embargo, el truco era que el piso tenía unas clavijas que sostenían la planta de los zapatos, los que eran especiales para este acto de baile y magia.
Comparte este artículo con tus amigos, podrán entretenerse intentando todos estos geniales trucos.
kooo