¿Cuál Es La Fecha De Cumpleaños Más Repetida En El Mundo?

Compartir en Facebook

¿Te has puesto a pensar cuál es la fecha de cumpleaños más repetida en el mundo? Quizás es una pregunta no tan trascendental, pero sí muy curiosa.

Enlace Patrocinado

Y es esta curiosidad, lo que llevo a un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard a responder esta pregunta. Con el economista Amitabh Chadra como pieza fundamental del equipo, analizaron la tasa de natalidad del mundo entre 1973 y 1999, y lograron detectar que Septiembre era el mes con mayor numero de nacimientos del año.

Reflejando que es en Diciembre y Enero, los meses en que estos embarazos se gestan. Quizás como propósito de año nuevo de muchas parejas.

Esta imagen muestra los días más habituales por colores. Mientras más oscura sea la casilla, más nacimientos se registraron, mientras que el tono más claro significa todo lo contrario.

¡Busca tu fecha de nacimiento en este calendario!

Fue tal el empeño puesto por este grupo de investigadores, que lograron identificar el día del año que más cumpleaños se celebran: El 16 de Septiembre.

Muchos famosos nacieron este día, como Marc Anthony, Nick Jonas, Mickey Rourke, David Copperfield, Flo Rida (cantante EEUU), Camilo Sesto, B.B. King, entre otros.

El único dato, que no sorprendió a nadie, es que el 29 de febrero sea el día en que menos nacimientos se producen. Que aparezca sólo cada cuatro años lo hace especialmente raro.

 

Y tú ¿Qué día naciste?

Comenta y comparte

Compartir en Facebook