Venezuela vive una crisis que se ha mostrado en las noticias a nivel mundial debido al colapso económico que vive el país, pero muchas veces esta realidad no logra ser transmitida en su totalidad por lo que las imágenes dicen más que mil palabras que puedan describir el ambiente que es en ese país se vive.
Los estragos de esta crisis ha llegado a los hospitales donde existe un déficit de personal así como también de instrumentos y cosas básicas como guantes esterilizados , antibióticos y otros por lo que luchar por la vida de un paciente es todo un desafío.
Meridith Kohut, fotografa de The New York Times pudo captar lo que se vive en los recintos hospitalarios venezolanos mientras el presidente Maduro defiende la salud de ese país argumentando que es una de las mejores del mundo.
El hospital Luis Razzetti luce como un recinto de heridos de guerra. Las condiciones insalubres de las camillas hacen que los que pueden conseguir una sean afortunados pues otros simplemente están ubicados en el suelo.
Muchos niños son puestos en cajas de cartón sin la comida, el agua y los medicamentos que necesitan.
En algunas instalaciones hospitalarias ni siquiera hay electricidad.
En esta fotografía se puede apreciar como dos pacientes operados de las piernas mantienen sus pies en alto con poleas hechas con botellas
El hombre que verás a continuación tuvo un accidente que lo hizo perder la mitad de su cráneo hace más de un año y aún espera por una cirugía.
Incluso en una ocasión los periódicos locales reportaron la muerte de 7 lactantes por falta de tanques de oxigeno.
El presidente Maduro rechaza tajantemente recibir ayuda internacional por miedo a la privatización de la salud.
Comparte esta cruda realidad captada en Venezuela.
kooo