¡Aprobado! El Mundial De FIFA Tendrá 16 Países Más En Competencia

Compartir en Facebook

Ya está decidido, esto se venía planteando desde hace varios años, pero sólo hoy se pudo confirmar que la Copa Mundial De Futbol de la FIFA, tendrá 48 equipos, 16 más de lo acostumbrado (32).

Enlace Patrocinado

De esta manera, las 48 selecciones formarán 16 grupos de 3 equipos, de los cuales 2 se clasificarán para la próxima ronda. A partir de dieciseisavos se jugará por sistema de eliminatoria.

 

Con este nuevo sistema, el Mundial pasará a tener 80 partidos, en vez de los 64 que hay actualmente. Eso sí, se mantienen los 32 días actuales de competición, esto para no aumentar el tiempo que los clubes tienen para liberar a sus jugadores.

Enlace Patrocinado

 

Según el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, esta medida se tomó para aumentar el interés deportivo de uno de los espectáculos más importantes del mundo, permitiendo a más países, y no solo a las grandes potencias del fútbol, tener la esperanza de clasificarse.

 

Aunque cabe destacar, que la razón principal es el dinero.

Según estimaciones, los ingresos de la FIFA se multiplicarán, aumentando en un 35%, recaudando aproximadamente 600 millones de euros más que en Rusia 2018.

 

Los ingresos por derechos televisivos son un punto principal de estas ganancias, aumentando en 505 millones de dólares y los derivados de la mercadotecnia en otros 370 millones.

¿Qué opinas de esta medida?

Comenta y comparte

Compartir en Facebook